Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Como se viven en San Juan los aumentos de la carne

Desde el mes de noviembre se vienen registrando aumentos en la carne de hasta 20%, que llegará a los mostradores de todo el país de forma gradual en diciembre a marzo. Pero entre la crisis que atraviesan los bolsillos y los aumentos que se van registrando, el consumo está teniendo un fuerte impacto ya que la gente consume cada vez menos carne. Los últimos cinco meses la carne vacuna ya registró una suba de 12,7%, que llegó a 31,1% cuando se contrasta con febrero antes de la cuarentena.
En San Juan ya hay varias carnicerías que marcan en sus pizarras los precios actualizados con la ultimas subas.
Desde EdeO, charlamos con Omar comerciante en «La Keka» una carnicería y avícola ubicada en el departamento de Chimbas.
Omar nos comentó sobre los aumentos y como esta consumiendo carne la gente de su zona.
«La suba de la carne va a full, viene subiendo dos veces por semana y hasta tres veces por semana, la carne blanda el kilo ronda los $640 en un novillo de primera calidad», explicó Omar.
«Las ventas han bajado muchísimo, me animo a decir que en un 50%, llevo mas 20 años en este rubro y es la primera vez que atravieso una crisis tan importante, en otros tiempos hemos tenido subas pero no como estas, no hay control»
«Hoy volvió a subir, hace 15 días atrás nosotros pagábamos la caja de pollo en $1900 hoy la pagamos peleando precios con mucha suerte en $2600, subió $700«, continuó el comerciante.
«La carne tuvo un incremento nuevamente, en octubre estaba en $227 puesta en gancho hasta la fecha $320 en precios mayorista. Pero la gente esta cobrando lo mismo el sueldo sigue igual, la gente no tiene poder adquisitivo y si no hay poder adquisitivo no hay ventas», finalizó.