Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Diputados del PTP votaron a favor del aborto y recordaron a referentes que lucharon por esta ley

La Cámara de Diputados le dijo sí a la Interrupción Voluntaria del Embarazo con 131 votos positivos, 117 negativos y 6 abstenciones, luego de una larga sesión de 22 horas.
En horas de la madrugada con la media sanción confirmada, estalló la alegría en los alrededores del Congreso, donde miles de personas concentraban desde el jueves a las 10hs en una vigilia siguiendo el debate desde las pantallas gigantes, compartiendo charlas, música y gritando a viva voz ¡Aborto legal, educación sexual, anticonceptivos para no abortar!.

Entre los votos a favor estuvo el de la diputada nacional del PTP en el Frente de Todos, la salteña Verónica Caliva quien expresó, «Una de mis grandes convicciones siempre fue una de estas problemáticas, como la del aborto esta la cuestión este tema, es efectivamente un tema que se debe resolver desde la salud publica y desde el año 2005 con unas compañeras empezamos a trabajar desde una organización comunitaria que se llama «Entre Mujeres», a dar taller de educación sexual y protección responsable en los barrios en las comunidades originarias y nos pudimos apoyar en una herramienta fundamental de la cual es un gran hacedor nuestro ministro de salud que es el «Programa de Salud Sexual y Protección Responsable.
en salta abrazamos la triple consigna de «Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no Abortar y Aborto Legal, Seguro y Gratuito para no morir. Muchas mujeres y yo tengo maestras y compañeras, amigas,colegas, quiero nombrar alguna de ellas porque han sido fundamental para que podamos trabajar y desarrollar un gran movimiento de mujeres y diversos feminismos hoy en Salta, quiero nombrar a Clelia Iscaro con ella formé, Graciela Tejero Coni y a mis compañeras de trabajo y que también son fundamentales en el avance del derecho de las niñas de las mujeres de las adolescentes.
No solo este proyecto de regulación voluntaria del embarazo si no también en el de los mil días porque ambos viene hacer justicia entre las mas vulneradas por la pobreza por la iniquidad para nuestras hijas e hijos»
.

alderete diputado


Juan Carlos Alderete dipuatdo nacional por el PTP en el Frente de Todos, también votó a favor de ambos proyectos y esta mañana en sus redes expresó: «El #AbortoLegal tiene media sanción. Es un triunfo de la lucha de las mujeres, de esa marea verde que se puso de pie, de la pelea histórica de la Campaña por el Aborto Lega y de compañeras claves en la historia de ese movimiento, como nuestra querida Clelia Iscaro
Las mujeres están de pie y dispuestas a avanzar por cada uno de sus derechos, dispuestas a transformar todo lo que tenga que ser transformado. Eso, inexorablemente y más temprano que tarde, se abrirá paso en nuestro país le guste a quien le guste».