Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Dólar hoy: cierre de año en alza

Luego de un 2020 donde el dólar tuvo cotizaciones muy volátiles, la última jornada de mercado del año abre con subas en todas las variantes y las opciones bursátiles recortan la diferencia con el dólar solidario que ofrecen los bancos y podrá comprarse desde el próximo lunes nuevamente.
El dólar blue hoy 30 de diciembre se cotiza en $165 por unidad en las cuevas porteñas y cierra con un alza semanal de seis pesos. Luego de alcanzar un mínimo de $146 a mitad de diciembre, la divisa tendió al alza.
El dólar Contado con Liquidación (CCL) 1,3 por ciento al comienzo de la jornada y se ubica en los $142,14, mientras que el MEP o Bolsa que es la divisa más económica para adquirir y no posee topes, crece un 1,2 por ciento y se vende en $141,76.
El dólar oficial mayorista eleva su precio 13 centavos en el comienzo de la rueda de ventas del Banco Central que fija su postura en $84,15. Durante el 2020, esta divisa tuvo un incremento del 40 por ciento en su valor.
En el segmento del dólar oficial minorista, el promedio de los bancos es de $89,86 por unidad para la venta y $83,62 para la compra, pero para adquirir el límite de USD200 del dólar ahorro se debe agregar el Impuesto País y el adelanto a cuenta de Ganancias que eleva el precio hasta los $148,26.
El riesgo país sube un 1 por ciento y se ubica en 1371 puntos básicos en el índice que elabora la consultora internacional JP Morgan y muestra la tasa de interés que debe pagar la Argentina si quiere financiarse a nivel internacional.

FUENTE

FUENTE: BAE NEGOCIOS