Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Fernández no descartó apelar a las fuerzas de seguridad para «disipar a la gente e impedir aglomeraciones»

El presidente Alberto Fernández puntualizó que «la pandemia sigue siendo la prioridad” de su gobierno y anticipó que evalúa poner en marcha medidas con “un mayor control del Estado” en la población para evitar que los efectos de la segunda ola sean peores de lo previsto. “El plan es llegar al otoño con 13 millones de argentinos vacunados, que es la población de riesgo”, afirmó.

“Todos tenemos la percepción de que diciembre fue un mes de mucho relajamiento, con reuniones sociales y marchas de distinto tipo”, motivo por el cual “estamos viendo de qué modo las fuerzas de seguridad pueden actuar en la calle para disipar a la gente e impedir las aglomeraciones” que “son caldo de cultivo para el virus”, indicó el mandatario.

El mandatario aclaró que no se piensa en un toque de queda. «Tan solo teniendo oficiales y suboficiales de fuerzas de seguridad caminando por las plazas, viendo donde hay aglomeración de gente y diciendo circulen alcanza», explicó. En ese sentido, remarcó que «el toque de queda en Argentina es algo muy denso» y agregó que lo que sirvió en algunos lugares del país fue lo que se llama «toque sanitario, que es que después de determinada hora no se puede circular por la calle y si las fuerzas de seguridad te ven te llevan a tu casa».

Los lugares donde también se pondrá la lupa será el transporte público, que durante los últimos meses volvieron a llenarse de pasajeros que no cumplen el requisito de trabajadores esenciales.

El Presidente explicó en una entrevista con Radio 10 que a esas decisiones las tomó luego de analizar el aumento de casos de coronavirus con el cuerpo de infectólogos que asesora al gobierno y tras reunirse con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, para trazar un panorama sobre la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

Mientras tanto, añadió, el otro eje será mantener reforzado el sistema sanitario y garantizar la llegada de vacunas contra la covid-19, que es algo que «no depende» del Gobierno sino de que «la producción de vacunas escale».

“Tenemos que llegar más aliviados a marzo, que sería el momento de la segunda ola producto de un virus que ha mutado”, dijo el mandatario. Mientras tanto, agregó, “vamos a seguir generando las condiciones para que la Argentina crezca y que el trabajo se recupere; para que haya inversión, se pueda exportar, ordenar la balanza de pago y sacar a la gente del cono de la pobreza en que ha caído”.

FUENTE

FUENTE: PAGINA 12