Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gastronomía: a pesar de la crisis algunos propietarios proponen precios accesibles para navidad

Este año estuvo en gran parte sumergido en la pandemia del covid-19, y al comienzo varios sectores de la economía se vieron muy afectados debido a la primera etapa de aislamiento obligatorio en toda la argentina.
En medio de esa enorme caída del consumo por varios meses, varios rubros se vieron en el desafió de mutar para poder salir adelante. otros tuvieron la suerte de ir formando parte de los sectores que habilitaba en cada apertura del aislamiento. En este se encuentra el gastronómico, si bien la venta de comidas fue desde el comienzo un servicio esencial, tuvo su fuerte impacto.
Desde EdeO charlamos con el dueño de la casa de comidas «Caricias al Paladar», el señor Omar Moncada, quien nos comento sobre como vivió el contexto de pandemia desde su situación como propietario de un local gastronómico, «sabemos que no fuimos los únicos afectados, hoy en día estamos remontando de nuevo con el tema de la ventas debido a que todo esta mucho mas abierto y habilitado. A nosotros la pandemia nos complico, debido a que solo podíamos hacer delivery cuando nosotros brindamos un servicios como restaurante», pero por suerte la gente lo tomo con otro puntos de vista y un poco de adapto, ahora estamos abriendo nuestro local y eso cambia las cosas».
Sobre las ventas para estas fiestas y la demanda que hubo, el propietario nos detalló, «nosotros estamos trabajando en un menú para estas fiestas, algo accesible para la gente debido a la situación económica de la Argentina.
Las ventas navideñas esta recién apareciendo a flote, debido a que la gente esta mucho mas relajada para salir a comprar, están aumentando un poquito».

«Lo que si observo de los precios en las compras que realizo es que siempre se vuelve con menos cosas que las veces pasadas que uno sale a comprar, han subido varias cosas las carnes blancas están mucho mas caras al igual que las rojas, las verduras no dejan de aumentar también».

«A la gente le esta costando mucho todo, si bien tratan de no prohibirse de nada hoy en día cuesta mucho, por eso nosotros estamos trabajando con menús accesibles», continuo Omar.

Ademas Moncada expresó para finalizar un deseo de nochebuena, «Deseo para esta navidad que nunca se pierda esa iniciativa de trabajar de rebuscarse las soluciones, que es lo que los hace salir adelante siempre a los argentinos».