Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Jornada Nacional de lucha de la CCC, «19 años del Argentinazo»

Este viernes por la mañana se llevo a cabo en las calles del microcentro sanjuanino, como en el resto del país, una jornada de lucha al conmemorarse este 19 y 20 de diciembre otro aniversario del «Argentinazo».
En la jornada estuvieron presentes varios espacios políticos y movimientos sociales, como la CCC, FNC, Coordinadora por Viviendas Martires Lopez, la agrupación Causa Docente, el Partido del Trabajo y del Pueblo, también el gremio Adicus, movilizaron en una marcha que culmino con un acto en la vereda de la Catedral.
En la movilización se hicieron sentir reclamos de varios puntos esenciales del pueblo trabajador, jubilados y pensionados, trabajadores desocupados y precarizados.

Federico Suero coordinador provincial de la Corriente Clasista y Combativa, expresó, «Estamos en una nueva jornada de lucha de la CCC que se esta desarrollando en todo el país, en un nuevo aniversario de la pueblada del argentinazo y por el reclamo de techo tierra y trabajo, principalmente reclamando que hay que poner proa en el trabajo, en la industria para solucionar el problema de millones de argentinos, de hecho 9 millones de argentinos quedaron expulsados del mercado laboral durante la pandemia y el IFE era una ayuda y ahora ni siquiera van a tener esa ayuda, y van a tenes que salir a vender su fuerza de trabajo por salarios que están muy despreciados».

«Hay compañeros que trabajan por 500 pesos el día cuando debería ser por 2000, para poder alcanzar la canasta básica bueno estamos reclamando por eso también».