Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se aprobó la Ley I.V.E y así lo vivió San Juan

Ayer en la provincia de San Juan movimientos feministas replicaron, como en todo el país la jornada de vigilia mientras el Senado de la Nacion trataba la Ley I.V.E Interrupción Voluntaria del Embarazo o como es mas conocido, el aborto legal.
Con una enorme convocatoria cientos de personas vivieron horas de la tarde con festejos, discursos, radio abierta, intervenciones artísticas, mientras en una pantalla ubicada en calle Las Heras y Libertador se transmitía la sesión de senadores.


Alrededor de las 4 de la madrugada de este miércoles finalmente se dio. La vicepresidenta Cristina Fernández volvió al recinto tiempo antes para escuchar a los últimos oradores y de esa forma anunciar el inicio de la votación. Se votó en general y el secretario legislativo fue leyendo uno por uno los votos. Ante cada afirmativo que salía de la boca del funcionario, la emoción y los gritos de la ola verde se hicieron escuchar en San Juan.
Tras varias horas de vigilia, la convocatoria había comenzado a las 19 horas, llegó el momento en que se descubrió la placa final que marcaba que el proyecto IVE fue aprobado con 38 votos afirmativos, 29 negativos y 1 abstención. Abrazos y lágrimas de emoción por doquier. El festejo atragantado después de años y años de lucha, donde muchas mujeres fueron quedando en el camino pero un día terminó llegando.