Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se lanzó el «Operativo Verano», pensando en el contexto de pandemia

Se acercan las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano, la provincia ya lanzo el plan «Operativo Verano» de seguridad que contará con 500 policías afectados, este operativo se lleva a cabo todos los años para esta época arranca con la meta de agudizar los controles viales y de orden público en los principales puntos que visitan los sanjuaninos y turistas en temporada estival. La diferencia es que este año, la cifra de uniformados que trabajan creció sensiblemente, ya que en contexto de pandemia se sumarán nuevos controles, relacionados al cumplimiento de las normas básicas de cuidado, como el distanciamiento social y uso de barbijos.
Las zonas donde se verá especialmente este operativo, que se desarrollará hasta marzo de 2021, son los diques Ullum y Punta Negra, Quebrada de Zonda, y balnearios, que no están, al menos hasta ahora, habilitados. También puntos de gran convocatoria de público en departamentos alejados como Iglesia, Valle Fértil, Jáchal, Calingasta y Sarmiento.
Otro punto a tener en cuenta es el control de permisos que deberá presentar la gente en los lugares que visita, emitidos según corresponda por el Ministerio de Turismo o la Secretaría de Deportes.

En el acto de lanzamiento, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga, expresó que «los circuitos en general de la provincia tendrán a partir de este operativo las condiciones necesarias para circular con la mejor tranquilidad y disfrute posible. Además el otro objetivo principal es cuidar el estatus sanitario. Este operativo que estamos llevando adelante es en coordinación del cumplimiento de protocolo y de las normas básicas de distanciamiento social que hemos fijado en esta época de relacionamiento, a partir de la emergencia de la pandemia, y que se ha podido coordinar junto con el trabajo y el esfuerzo que hacen los municipios, las áreas del poder ejecutivo provincial junto con el trabajo de la Policía, y que tendrán el fin también de evitar los aglutinamientos peligrosos y hacer efectivas las medidas de distanciamiento social. Esto nos permitirá pasar un verano también con seguridad y buscando entre todos nos cuidemos y podamos sobrepasar de la mejor manera esta etapa de pandemia».