Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

CCC San Juan, «queremos articular con el gobierno de la provincia cuales van a ser las soluciones»

Al pasar las horas del día, la provincia se fue encontrando con los problemas que dejó el sismo de ayer lunes casi a la media noche del martes.

El sismo de 6,8 grado en la escala de Richter, que tuvo como epicentro al departamento de Sarmiento. Donde también se registraron varios daños en las viviendas.

La provincia registró varios daños y muchas viviendas muy dañadas y algunas hasta destruidas en los departamentos cercanos al epicentro, además de los daños impresionantes en las rutas con fisuras enormes en las calles como la de la Ruta 40 y derrumbes en rutas con zonas de precipicios.

En este sentido, este martes la Corriente Clasista y Combativa amaneció trabajando intensamente con los damnificados, siendo Pocito uno de los departamentos que más daños en viviendas registró. La organización se encuentra recibiendo detalles y fotos de los hogares de muchos sanjuaninos y sanjuaninas que pasaron una muy mala noche.

El trabajo de la CCC hoy fue de gran intensidad para lograr asistir de alguna manera a todas las personas que se comunicaron con la organización para recibir ayuda, denunciando también qie en algunos lugares los municipios no se acercaron a prestar ayuda ni a relevar la situación de lugares como loteos y asentamientos donde muchos hogares son muy precarios, que además los municipios y ministerios están al tanto de estas situaciones.

El coordinador provincial de la CCC  Federico Suero, nos comentó como es el trabajo que hoy se encuentra realizando la organización, “desde la CCC lo que estamos haciendo es un relevamiento de todos los compañeros que han sido afectados materialmente por el terremoto, y nos estamos comunicando con distintos funcionarios y autoridades de la provincia para ver la forma en la que van a canalizar la ayuda y nosotros por supuesto poniéndonos a disposición como organización para ayudar a los compañeros”.

“Tenemos muchos compañeros que han sido afectados sobre todo en la zona de Pocito, donde se han caído viviendas, donde ha habido roturas de viviendas y es donde estamos de alguna manera destinando los esfuerzos de la organización, para que los funcionarios vean el problema real que hay ahí, en el departamento de Pocito donde fue el epicentro del desastre, porque los compañeros en Sarmiento donde fue el epicentro del temblor, no han tenido mayores pérdidas materiales pero si Pocito”.

“Queremos articular con el gobierno de la provincia cuales van a ser las soluciones que se les van a ir dando a las familias que son afectadas”, finalizo Suero.

Dejamos una galería con algunas imágenes que la CCC fue recibiendo de los daños en las viviendas.

Imágenes de algunas viviendas del departamento de Ullum

Viviendas del departamento de Rawson

Viviendas del departamento de Pocito

Vivienda del departamento de Santa Lucia

Vivienda del departamento de Sarmiento