Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Jáchal: Vecinos de Tamberias vuelven a reclamar agua potable y cortan la ruta por segunda vez

En el departamento de Jáchal en la localidad de Tamberias, vecinos de dicha localidad llevan dos días cortando el paso en la calle Eugenio Flores, exactamente en la esquina conocida como «El Topón».
Este problema del suministro de agua potable ya tiene su historia de años y aun la localidad no encuentra una solución definitiva.

Vecinos de distintas zonas del departamento, como Tamberias, calle Rojas, Eugenio Flores, Barrio Malvinas, 17 de Octubre este último barrio se encuentra ubicado en el centro de Jáchal, quienes también en varias ocasiones se han quedado sin suministro de agua.

Ayer lunes ninguna autoridad se hizo presente ni emitió algún comunicado sobre el reclamo de los vecinos, el Intendente de la comuna Miguel Vega y la jefa de OSSE en el departamento Fernanda Díaz tampoco brindaron detalles de la situación.
Hoy martes en el segundo día de corte, Diaz jefa de OSSE, atendió a los vecinos que reclamaban, en una “reunión muy improvisada” así la describió en sus redes a través de un comunicado, la asamblea “Salvemos Huachi”.


Según la asamblea estuvieron presentes, Sebastian Bringas jefe del Dpto. de Producción y Leandro López quien dijo ser de la gerencia de Osse y encargado de la obra que “supuestamente daría una solución definitiva a todos los problemas por los que tanto reclaman los vecinos” describe la asamblea en su comunicado.
Además en el comunicado la asamblea “Salvemos Huachi”, expuso de que se trató la reunión de este martes:

De esta reunión hay que remarcar algunas cosas por ejemplo que los resultados de los análisis bacteriológico estarán disponibles mañana en la tarde, sin embargo Fernanda Díaz NO se comprometió a informarlos, lo que nos hace sospechar que serán negativos, ya que eso retrasaría la obra por lo menos unos 20 días más, dándoles tiempo para pensar en otra mentira.
Mucho más importante es el hecho de que un vecino de la zona le pregunto directamente a la jefa de OSSE, si ellos realizaban análisis de MENTALES PESADOS en el agua potable, ya que como se sabe, Sirerol (jefe de OSSE San Juan) admitió que existen localidades donde el agua NO es apta para consumo humano justamente por contener metales, entre dudas y titubeos Díaz se negó a responder, sin embargo el Ing. Sebastian Bringas dijo que SI, los análisis del agua están a disposición de la gente en las oficinas de OSSE Jáchal”.
Por eso es MUY IMPORTANTE que todos los vecinos de Jáchal soliciten por las oficinas de OSSE dichos análisis con sus respectivos resultados, es OBLIGACIÓN de este ente brindar toda la información que se le pida.
De una vez por todas tenemos que saber si el agua de red posee metales pesados y cuán pura es, ya que la tomamos todos los días!

EL AGUA ES UN DERECHO!, finaliza el comunicado, además de convocar a los vecinos a reclamar los resultados del estado del agua potable en el departamento.