Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Potenciar Trabajo: integrantes de la CCC de Rawson arreglan las casas de compañeros damnificados

Desde que ocurrió el fuerte sismo que dejo a miles de sanjuaninos con graves problemas de vivienda y en muchos casos han sido afectados perdiendo toda su vivienda.

Desde el primer momento la Corriente Clasista y Combativa de San Juan no ha parado de asistir a sus compañeros en los departamentos donde el sismo dejó tristes desastres.

En este sentido y poniendo a disposición todas las herramientas de la organización, en el departamento de Rawson integrantes de la CCC que se encuentran programa nacional Potenciar Trabajo, están realizando trabajos de construcción ayudando a una mujer de la Villa 17 de Agosto, que su vivienda fue afectada por el sismo y a otra familia de la localidad Médano de Oro también del departamento Rawson.

Aunque la  Municipalidad del departamento aun no toma medidas mas urgentes y de fondo, realizaron un relevamiento arrojando así que son alrededor de 600 las casas que han sido damnificadas y quedaron inhabitables, además los vecinos afectados denuncian que la asistencia del municipio es muy poca y hasta en muchos casos no resuelve ni lo básico.

En este caso la CCC, cuenta con vestimenta y herramientas para poder construir y arreglar los daños provocados en las viviendas.

Uno de los jóvenes que se encuentra trabajando en la Villa 17 de Agosto nos comentó que siente al estar en la primera línea en esta situación de emergencia ayudando a sus compañeros de organización; “Soy Alejandro Guardia y pertenezco a la CCC y estamos trabajando en una cooperativa del potenciar trabajo, hacemos trabajos de construccion y estamos ayudando a los compañeros de las demás unidades productivas que tienen problemas en la vivienda con el tema este del terremoto. En esto días ayudamos a una compañera que se le estaba por caer el techo. Me dio mucha tristeza cuando llegamos y vimos cómo estaba la casa, pero con el esfuerzo de mis otros compañeros le pudimos arreglar bien todo, estoy orgulloso de poder ayudar los compañeros”.