Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El IPV ya tiene fecha para construirles casas a los sanjuaninos tras el sismo

Luego del terremoto que sacudió la provincia y dejó a decenas de familias sin techo, desde el Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet dio fechas y detalles sobre la asistencia habitacional que ya está en marcha.

El director del Instituto destacó que ya se ha adquirido un lote en Pocito para hacer 400 viviendas destinadas a los que sufrieron pérdidas con el sismo. El funcionario dijo que este proyecto ya venia planificado para asistir a habitantes de la zona de calle Aberastain desde Calle15 a 18 y ya se había visualizado un terreno, con lo que el sismo generó que se aceleraran los acuerdos. Informó que la semana pasada los propietarios firmaron una cesión y comodato para que el organismo use el predio hasta que se completen los trámites administrativos de la adquisición plena.

«Seguimos trabajando con relevamientos en distintas zonas que han sufrido inconvenientes por el sismo del 18 de enero, hemos abarcado casi todo Pocito y estamos también trabajando en Sarmiento que han sido los más afectados en este sentido. La información más puntual la están recabando los municipios, nosotros también estamos evaluando los daños edilicios de los damnificados. Pocito ha demandado mucha atención, porque no solo se han dado derrumbes de viviendas de asentamientos sino también que hay gente que no ha podido comunicarse y denunciar su situación. Seguimos trabajando para la evaluación concreta y en soluciones definitivas», evaluó el funcionario este lunes, en diálogo con Radio Colón.

Respecto de los módulos habitacionales que también forman parte de la asistencia, hay dos líneas de acción. Según Yornet, con los que llegaron desde Misiones, por donación del Gobierno de esa provincia, que en total suman 25 viviendas, la mayoría tiene destino en la localidad de El Abanico, ubicada en Pocito, donde van 19 de estas viviendas para esta comunidad que es propietaria de terrenos. Por otro lado, desde Nación vienen 200 módulos de uso provisorio que prevén instalar en diferentes lugares beneficiando a familias que serán relocalizadas luego en barrios del IPV.