Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Organizaciones sociales realizan una campaña de concientización sobre el Covid-19 y el Dengue

Distintas organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, la UTEP, trabajan en una campaña nacional de solidaridad y concientización sobre los cuidados del covid 19, dengue, etc.

El eje de esta campaña es generar una concientización sobre los cuidados para prevenir el contagio de coronavirus, evitar los criaderos del mosquito que trasmite el Dengue, además también sobre la vacunación contra el covid-19 para desmitificar la desinformación que circula en relación a la Sputnik V.

Esto no solo va dirigido para que la gente se vacune, además se está apuntando a la discusión de que se tengan en cuenta en los próximos grupos de vacunación tanto al personal de servicios esenciales, como a docentes y personas que desde el comienzo del coronavirus se encuentran en la primera línea trabajando en comedores y merenderos comunitarios.

Las organizaciones comenzaron el despliegue de esta campaña en el departamento de Pocito, visitando a los vecinos en sus casas con todas las medidas protocolares sanitarias, también se instalaron gacebos donde la gente se puede acercar a buscar y charlar sobre dicha información.

Federico Suero de la CCC nos comentó sobre la campaña, “nosotros entendemos el protagonismo de la gente es fundamental en este momento de pandemia movilizarnos para que no se relaje la población, tome los cuidados correspondientes y necesarios. Esperamos que con la vacunación se puede inmunizar a la población y ya pueda irse dando batalla a este virus a esta pandemia que tanto afectó al mundo”.