Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Cuánto subirán las tarifas, según Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó este lunes cómo se llevará adelante la actualización de los precios de las tarifas de luz, agua y gas bajo un «critero razonable» para lograr «una coherencia entre los costos de las empresas, lo que pueden pagar los usuarios y los objetivos fiscales del Gobierno», puntos que fueron señalados en el Presupuesto 2021.

«Los precios de los servicios públicos continuarán regulados, ya que deben tener una coherencia entre los costos, lo que pueden pagar los usuarios y los objetivos fiscales del Gobierno, de tal modo que los incrementos sean razonables, y ese número se va a definir en los próximos días», amplió el funcionario en diálogo con LN+.

En este sentido, el titular de la cartera de Economía respaldó el esquema de subas que anunció el presidente Alberto Fernández. “Hoy el Presidente dijo que vamos a estar enviando un proyecto de ley para poder ir segmentando el aumento de tarifas. No va ser lineal”, continuó.

Además se diferenció de la política energética aplicada por Cambiemos durante la presidencia de Mauricio Macri, que según consideró dio paso a un «cambio brutal» y un «colapso del modelo económico», y que se trasladó a un «proceso de devaluación muy fuerte».

«Si se aplicase el esquema que dispuso el gobierno anterior, saliendo del congelamiento hoy, las tarifas tendrían que subir más de 100%%», insitió Martín Guzmán.

La subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto, dio a conocer este lunes durante la audiencia pública convocada para analizar la actualización tarifaria de los servicios de transporte y distribución de gas natural, las «partidas adicionales» que demanda el actual cuadro de subsidios desplegado por el Estado.

«En la actualidad el 55,7% y el 60% del costo total del gas natural es afrontado por Estado nacional», señaló la funcionaria. En este punto consideró que sin estas fondos «las tarifas deberán aumentar en un rango de entre 17% y 35%», valores que el ministro de Economía Martín Guzmán descartó que sea la postura final que adopte la Casa Rosada.

FUENTE

FUENTE: BAE NEGOCIOS