Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Gobierno estableció que está justificada la ausencia del 8M de las empleadas públicas

El Gobierno estableció este martes que las empleadas públicas de la Nación que faltaron a sus puestos de trabajo el pasado 8 de marzo tendrán justificada la ausencia y no sufrirán descuentos en sus sueldos.

A través de la Resolución 21/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, destacó que «la lucha de las mujeres por un futuro igualitario requiere de una vocación activa y constante».

«Establécese que podrá ser justificada con goce de haberes, la inasistencia en que hubieran incurrido las trabajadoras del Sector Público Nacional, que revistan en Plantas Permanentes, Plantas Transitorias, Personal de Gabinete, Contratos Temporarios, y/o que mantengan toda otra vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal, durante la jornada laboral del día 8 de marzo de 2021, relacionadas con las medidas de lucha del `8M´y no se deberán efectuar descuentos por el día, ni impactará en el presentismo«, señaló el texto.

Además, destacó que la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer tiene «jerarquía constitucional» y remarcó que establece que los Estados Partes «condenan la discriminación contra la mujer en todas sus formas, convienen en seguir, por todos los medios apropiados y sin dilaciones, una política encaminada a eliminar la discriminación contra la mujer».

«La Nación Argentina ha tomado como política de Estado eliminar las barreras culturales e ideológicas que pregonen, fomenten o sostengan la desigualdad contra las mujeres».

De esta manera, el Gobierno avaló el movimiento de mujeres impulsado por las trabajadoras estatales, ya que todos los 8 de marzo se lleva adelante un Paro Internacional de Mujeres para visibilizar la desigualdad y la falta de oportunidades para el género.

FUENTE: Télam