Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Firmaran desde el gobierno provincial un decreto para asistir al sector agropecuario afectado por las lluvias

Hace unas semanas la provincia viene atravesando condiciones climáticas con fuertes lluvias que generaron daños habitacionales pero ademas el sector agropecuario tuvo que declarar emergencia en el sector. El ministro de Producción Andrés Díaz Cano, confirmó que la medida ser hará efectiva en los próximos días a través de un decreto firmado por el Gobernador Uñac.
Díaz Cano aseguró que la semana que viene harán una presentación en la nación, para declarar la emergencia agropecuaria a través de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario. Esto consiste que el gobierno provincial asista a los dueños de propiedades que tuvieron un daño del 50 al 80% y los que sufrieron el desastre agropecuario superando el 80%.
Segun el Ministro de Producción la semana que viene se realizara una presentación al gobierno nacional que busca el despliegue de una serie de fondos para asistir a productores que quedaron afuera del programa provincial de granizo y heladas. En ese sentido, puntualizó que algunos productores tuvieron daño al 100%.