Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Jornada nacional de lucha de la Corriente Clasista y Combativa

El 17 de marzo la Corriente Clasista y Combativa convoca a una nueva jornada nacional de lucha, producto de la difícil situación que atraviesan los trabajadores en un contexto de alta inflación, precarización laboral y bajos salarios.
Después de 4 años de políticas de ajuste y endeudamiento propiciadas por el gobierno de Macri sumadas a un año de pandemia debemos decir que la vida de nuestro pueblo se ha visto muy deteriorada. Debido a ese es que se nos hace imperioso reclamar ante el gobierno nacional y provincial para que esta crisis no la sigan pagando los trabajadores y el pueblo. El salario mínimo vital y móvil hoy esta $20.000 y no solo está por debajo de la línea de indigencia, sino que, además perdió 30 puntos en relación a la inflación desde que se entregó el último aumento durante el gobierno de Macri. El 70% de los asalariados se encuentran por debajo de la línea de pobreza que hoy en nuestro país supera los $56.000. la desocupación y precarización laboral es muy alta y las cifras del IFE lo dejaron en claro más de 9 millones de argentinos se encontraban en condiciones para recibir el subsidio, es decir no tenían trabajo fijo y la cantidad de inscripto fue mucho mayor pero el gobierno tuvo que aplicar algunos filtros porque se pasaba de lo presupuestado.
Frente a esto no hay en lo inmediato una propuesta de generar puestos de trabajo, salvo la de las organizaciones sociales con el programa Potenciar Trabajo (que se aplica a cuenta gotas) o la ley de Tierra Techo y Trabajo.
Hoy la principal preocupación del gobierno nacional es pagar la deuda que heredo de Macri, es decir arreglar con el fondo, pero por pagar esa deuda no se le va a poder aumentar lo necesario a los jubilados, a los docentes, a los trabajadores, etc entendemos que ese camino es equivocado y que lo correcto sería suspender el pago de la deuda, investigar y la tiene que pagar los sectores que se enriquecieron con esa estafa al pueblo argentino y no los jubilados y los trabajadores.
En ese marco también reclamamos las urgencias, como el aumento del Potenciar Trabajo al valor del salario mínimo vital y móvil, módulos de alimentos para las decenas de comedores y merenderos que sostenemos y para los compañeros que producto de esta crisis ven como se agudiza más la necesidad de garantizar los alimentos teniendo en cuenta que es uno de los artículos de la canasta que ha tenido mayor impacto inflacionario ha tenido en estos últimos tres meses.


Convocamos a todas las compañeras y compañeros a movilizarnos el día 17 de marzo a las 9.30hs con concentración en la plaza 25 de mayo

Nos movilizamos por:

  • aplicación inmediata del impuesto a las grandes fortunas.
  • Investigación y suspensión del pago de la deuda externa para distinguir la legitima
    de la ilegitima y fraudulenta.
  • Por mayor presupuesto para la emergencia social: aumento del Salario Mínimo
    Vital y Móvil igual al costo de la canasta familiar, altas nuevas para los
    desocupados, pagar el nexo a los proyectos productivos hasta que permitan un
    ingreso equivalente al SMVM para todos los trabajadores, duplicar el plus por
    actividades esenciales, aumentar los montos y la provisión de alimentos para el
    sostenimiento de comedores y merenderos, por lo menos que compense la
    inflación, asistir en forma inmediata a los damnificados del terremoto de San
    Juan.
  • Garantizar la vacunación para todos comenzando por los más expuestos y mas
    vulnerables.
  • Por la sanción de la Ley de Techo, Tierra y Trabajo.