Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Minería en Calingasta: se concretó la entrega de aportes a cooperativas

La firma del convenio con productores calingastinos llevada a cabo anteriormente, quedó oficializada mediante la entrega de los fondos por parte del Ministerio de Minería de San Juan. Este aporte se produjo en el marco de la firma de convenios por parte de los ministerios de Minería y de Producción y Desarrollo Económico con productores locales, que buscan fomentar el desarrollo de la cadena de valor minera.

En la entrega se hicieron presentes Fabián Ibaceta, Horacio Rubilar y José Antonio Medalla, representantes de las cooperativas La Esperanza de Villa Calingasta, Agropecuaria y Ganadera del Sur y Agropecuaria Tamberías Limitada, respectivamente. Cada agrupación recibió un monto total de $400.000 que destinarán para la mano de obra, la preparación de los suelos, la cosecha y el empaque, entre otras tareas.

Por parte del ministerio, se encontraban su titular, ingeniero Carlos Astudillo, y el director de Fiscalización y Control de Ingresos, contador Juan Manuel Pinto. Las cooperativas se comprometieron a que parte de la producción obtenida sea destinada a las zonas más vulnerables de la provincia de San Juan.

FUENTE: SI San Juan