Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En San Juan son cada vez mas jóvenes los pacientes internados por Covid-19

Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico reveló esta mañana un dato preocupante, son cada vez más jóvenes internados que hay en terapia intensiva Covid 19. El presidente alertó que la franja etaria más afectada por la segunda ola de contagio está entre los 28 y 40 años.

“Hoy tenemos pacientes internados e intubados entre los 28 y 40 años en las clínicas y sanatorios privados”, expresó el funcionario.

Sobre cómo se producen los contagios Penizzotto dijo, “La mayor cantidad de contagios se da en ambientes cerrados y en lugares donde hay mucha aglomeración. También tenemos los chicos jóvenes que trasladan mucho el virus, entiendo que quieran salir pero es difícil porque esto va a ir creciendo”. “En el 2020 hemos tenido días en la parte privada donde no teníamos donde ubicar a los pacientes en camas, eso es grave”, añadió.

Por último el titular del Colegio Médico declaró que incluso aquellas personas que ya están vacunadas se pueden infectar de coronavirus. “Seguramente se contagian de  forma leve pero desconocemos hasta cuando crean anticuerpos. Estamos complicados sanitariamente y entendemos todas las situaciones económicas pero hay que mejorar los cuidados”.