Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ribeiro y Compumundo: casi 40 trabajadores podrían quedar en la calle

El Subsecretario de Trabajo de la provincia, Jorge Oribe explicó la situación preocupante que atraviesan casi cuarenta trabajadores sanjuaninos pertenecientes a las firmas Ribeiro y Compumundo.

Ribeiro había prometido a sus empleados que venderían el inmueble con el fin de trasladarse a uno más chico. Pero el hecho de que hayan trasladado la mercadería encendió las alarmas entres los 32 trabajadores sanjuaninos de la empresa de venta de electrodomésticos.

En Radio Colón Oribe explicó, «la situación de Ribeiro es complicada. Venimos de sucesivas audiencias en las últimas semanas dado que la empresa no sólo ha vendido el inmueble que tenía en San Juan sino que trasladó toda su mercadería a sucursales de otras provincias que aún siguen operativas».

En el caso de los trabajadores de Compumundo, los trabajadores que en este caso son seis vendedores y un encargado, siguen asistiendo a trabajar pero con la orden de cerrar las persianas, no están ni vendiendo ni recibiendo mercadería.

En ese sentido el subsecretario dijo, «Han recibido de manera informar, por mail, una propuesta para una posible indemnización pero bajo la modalidad de renuncia. Por esa situación vamos a celebrar una audiencia con el SEC para ver qué medidas se pueden tomar».