Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tarifas: El gobierno nacional le pidió la renuncia al subsecretario de Energía

Luego del anuncio de la prórroga de las nuevas restricciones por el avance de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia de Federico Basualdo, el subsecretario de Energía, en pleno debate por el aumento de tarifas eléctricas.

Tarfias eléctricas 

La renuncia se da en medio de las discusiones internas por las tarifas eléctricas, según indicaron las fuentes oficiales. Luego de la baja de Basualdo, el Gobierno lanzó un aumento del 9% en el sector. Será el primero en 2021, de dos incrementos que se reflejaran a lo largo del año. 

Desde principio de año, el ministro de Economía, Martín Guzmán promovía un cambio en el esquema tarifario.  La medida se tomó luego de una reunión entre el Presidente, Guzmán y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, según se informó este viernes.

El ajuste será el primero de los dos que se aplicarán este año y, por el momento, no se detalló oficialmente desde cuándo se aplicará.

El encuentro entre el jefe de Estado y sus ministros, según trascendió, terminó con el pedido de renuncia a Basualdo por «incompetencia», en el marco de una interna entre quienes querían que las tarifas continuaran congeladas,y quienes buscaban autorizar incrementos para reducir el gasto estatal en subsidios.

De este modo, el Gobierno comienza a transitar el sendero del descongelamiento tarifario, a partir de un esquema de ajustes graduales.

FUENTE

FUENTE: BAE NEGOCIOS