Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Uñac anunció que las medidas en San Juan pueden demorar algunos días

A raíz del anuncio del gobierno nacional sobre nuevas medidas restrictivas por la cantidad de contagios de Covid-19 en el país, que comienza a sentir la segunda ola, el gobernador de la provincia dijo que las medidas para San Juan van a demorar algunos días. “No queremos condicionar el trabajo del Acuerdo. Vamos a dejar que trabajen, que se demore algunos días y seguramente haya una ventana entre el día de hoy y la comunicación de las medidas. Si hay consenso pronto, mejor”.

El mandatario a su vez explicó que cada sector realizará un balance de su situación y generará la propuesta que crea conveniente. Luego habrá un consenso del cual surgirán los pasos a seguir en el marco de la pandemia.

Tras la aclaración que realizó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero de que las provincias pueden gestionar la adquisición de las dosis por su cuenta propia, Uñac dijo que la provincia buscará adquirir nuevas dosis por gestión propia.

 “San Juan tiene las partidas para comprar vacunas. Lo que pasa es que hay pocas en el mundo y no es fácil adquirirlas. Pero ante la apertura del Gobierno nacional, la Provincia se predispone a generar los contactos para la compra de vacunas”, anunció el gobernador.