Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Uñac y Massa se reunieron para lanzar créditos para el sector vitivinícola

Este martes el gobernador Sergio Uñac participó de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y referentes des sector vitivinícola. Estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, Andrés Díaz Cano y la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti. También el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Zuccardi; el presidente de la Federación de Corporaciones Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), Eduardo Sancho; el presidente Instituto Nacional Vitivinicultura (INV), Martin Hinosoja; la presidenta de la Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (APROEM), Gabriela Lizana y el jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados, Raúl Pérez.

Este evento se realizó en el Salón de Honor de la Cámara baja y el objetivo fue avanzar en la implementación de créditos para fortalecer la producción y la exportación.

Se dio a conocer que el Banco de Inversión de Comercio Exterior (BICE), trabajará en la generación de créditos para productores y el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, será el encargado de avanzar en inversiones destinadas a combatir la Lobesia botrana, plaga que afecta principalmente a la vid.

Durante el encuentro, se acordó además articular con Cancillería una mesa de trabajo que dé impulso a las exportaciones de vinos argentinos a través de la realización de reuniones de agenda cada 90 días.

También acordaron impulsar el régimen jubilatorio de viñas, que cuenta con media sanción del Senado y actualmente es tratado por la Cámara de Diputados.