Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La CCC sigue apostando al trabajo, entregando certificados de capacitaciones laborales realizadas por las unidades productivas

La Corriente Clasista y Combativa viene trabajando en una serie de capacitaciones para los y las trabajadoras de unas unidades productivas. Las unidades productivas son grupos de personas que a través de la lucha popular de la organización han podido percibir el programa nacional “Potenciar Trabajo” formando cooperativas de trabajo donde estas y estos beneficiarios trabajan de lunes a viernes 4 horas por día.

En el camino del trabajo y el compromiso de la CCC de organizar no solo políticamente al sector popular sino además luchar para poder brindarles herramientas laborales, como lo son las capacitaciones laborales, muchas unidades productivas además han conseguido herramientas como hornos, elementos de construcción, maquinas de coser, etc.

En el día de ayer martes 6 de abril, en el local central del Partido del Trabajo y del Pueblo ubicado en la av. Córdoba y av. Rioja donde se dictan estas capacitaciones se hizo entrega de los certificados en manipulación de alimentos de un curso ya finalizado.

Con la presencia de algunas personas debido al protocolo Covid-19 se entregaron con mucha felicidad y entusiasmo los certificados en un pequeño pero significativo acto.

María Carrizo del equipo técnico de la CCC es la encargada de acceder a estas capacitaciones, en el acto de entrega dijo “Nuevamente tengo el agrado de recibirlos en nuestro local y hacerles la entrega del certificado en manipulación de alimentos que fue dictado el 11 y 12 de abril a través del Ministerio de Salud Pública de la provincia. Me siento muy orgullosa que hayan podido participar algunos departamentos como Sarmiento, San Martin, Rawson, Chimbas. Quiero felicitarlos por el compromiso que han tenido en venir hasta acá y realizar los cursos. Es el camino para crecer como organización y partido.”

También estuvo presente en el acto el Coordinador provincial de la CCC Federico Suero que expreso lo siguiente, “valoramos mucho el esfuerzo de cada uno de los compañeros que asistieron a capacitarse es importante en el marco del crecimiento y del trabajo fortalecer las unidades productivas y el conocimiento de cada uno. Pero queríamos hacer la entrega de certificados de esta manera porque estamos ante una campaña fuerte desde el 1 mayo hasta acá de demostrar el trabajo que venimos haciendo desde la unidades productivas, de cómo nos vamos capacitando, de cómo vamos invirtiendo para adquirir herramientas de trabajo”.

Raúl Furlan coordinador del movimiento de desocupados y precarizados, también expreso una emotivas palabras, “con esto desmentimos todo lo que la oligarquía los terratenientes, la derecha, el macrismo dicen que la gente que cobra planes sociales son vagos que no tienen ganas de trabajar y esto demuestra que la gente quiere trabajar y avanzar quiere profesionalizarse, lo que necesita son fuentes de trabajo que lo que nosotros siempre decimos.

Desde la organización siempre le pedimos a la gente que trabaje que se movilice con nosotros en solidaridad para conseguir más cosas y nosotros ponemos todos los esfuerzos de nuestra organización para que avancen y los compañeros consigan estas cosas”.

En ese sentido también el presidente del PTP Alberto Agüero agradeció profundamente a María Carrizo que es quien coordina y se encarga de hacer llegar a los y las integrantes de la CCC estas capacitaciones, “esto no sería posible por más que queramos si la compañera María no tuviera los vínculos y las relaciones que tenemos con el gobierno provincial que de lo malo y lo bueno sacamos lo bueno para ustedes”.