Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Anses seguimiento de expedientes: ¿Cómo realizar el trámite online?

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) tiene a disposición una herramienta para controlar los trámites de jubilaciones y pensiones que se hayan iniciado y precisen un seguimiento de expediente. 

Con unos sencillos pasos, el organismo dirigido por Fernanda Raverta brinda información sobre el estado de trámite de Jubilación, Pensión Derivada, Pensión Directa, Reconocimiento de Servicios, Reajustes, Sentencias Judiciales, Pensiones no Contributivas, Actuaciones, Convenios Internacionales.

El trámite es gratuito y puede realizarse de manera online. 

Seguimiento de expediente: ¿Qué necesito?

Para conocer el estado de trámite de jublaciones, pensiones, Pensiones No Contributivas y otras gestiones se necesita el número de expediente, que debe tener 19 dígitos de la siguiente manera: 000-00-00000000-0-000-00. 

En el caso de que la persona aún no tenga el número de expediente de Anses, podrá consultar con su número de documento en el sitio oficial del organismo (anses.gob.ar) o en Mi Anses, desde la opción «Consulta de expedientes»

Expedientes Anses

Para consultar el estado de un trámite, ingresá a https://www.anses.gob.ar/consulta/consulta-de-expediente  e escribí el número de tu expediente. 

También pueden realizarse consultar sobre trámites las 24 horas llamando al número 130. 

Consulta de expedientes en Mi Anses

Para consultar expedientes desde Mi Ansesseguí los pasos:

1. Ingresá a Mi Anses con CUIL y clave fiscal

2. Una vez dentro de Mi Anses, seleccioná la opción «Consulta de expediente». Se mostrará en pantalla una grilla con trámites en curso. 

 3. Para seleccionar el expediente a consultar, hacé click sobre el número de expediente o carátula deseada. 

Para realizar el trámite podés acceder al Manual de Usuario que ofrece el organismo previsional en: https://www.anses.gob.ar/consulta/vista-de-expedientes

FUENTE

FUENTE: BAE NEGOCIOS