Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El municipio de Chimbas firmó un convenio de trabajo con la CCC

El jueves 3 de junio se firmó en el palacio municipal de Chimbas un acuerdo de trabajo entre la Corriente Clasista y Combativa de San Juan y el Intendente Fabian Gramajo.
Participaron de la reunión el señor intendente de la municipalidad de Chimbas Fabián Gramajo, Federico Suero coordinador provincial de la CCC, Rosana Narvaez responsable de la CCC de Chimbas, Alberto Agüero presidente del PTP San Juan y Federico Agüero Miembro de la dirección del PTP de San Juan.
El coordinador provincial de la CCC Federico Suero nos comentó en profundidad de que se trata el acuerdo firmado entre el PTP, la CCC y el municipio de Chimbas, “firmamos un convenio con la municipalidad en el que compañeros que forman parte de nuestra organización, integrantes del programa “Potenciar Trabajo” van a desempeñar una serie de obras para el municipio por el cual van a recibir un plus aparte del cobro del mismo programa donde la municipalidad se ha comprometido en pagarle a los compañeros para que desempeñen una serie de obras que tienen que ver con la pequeña obra pública, la limpieza de espacios públicos.
«Es un buen inicio para la importante relación que tenemos con el intendente Fabián Gramajo que se ha comprometido a trabajar codo a codo junto a las organizaciones como la CCC».
«Este acuerdo para nosotros es muy importante para todos los compañeros del departamento de Chimbas. Primero que nada es un gesto que nosotros valoramos muchísimo, la voluntad del intendente de trabajar junto con las organizaciones. Nosotros venimos reclamando desde hace mucho tiempo de que el Estado debe reincorporar a las organizaciones sociales al trabajo, que es muy importante la compra de la producción de las unidades productivas. Y el municipio de Chimbas demuestra que esto es posible con la voluntad del intendente Gramajo».

Sobre el plus que los integrantes de la CCC recibirían Suero dijo que aún lo siguen discutiendo, “Todavía estamos discutiendo de cuanto seria el plus que el municipio le sumaría al salario del ´programa Potenciar Trabajo, lo estamos conversando con distintos funcionarios porque la idea es que se reciba un monto adicional por las tareas, del que se haría cargo la municipalidad”.
«Este convenio lo logramos a través de distintas conversaciones que mantuvimos con funcionarios del departamento, en otro momento los compañeros de la CCC han colaborado con el municipio, hay una relación fluida desde hace bastante tiempo. A este convenio puntualmente lo logramos cuando fuimos a pedir la adhesión del consejo deliberante al proyecto de ley “Tierra, Techo y Trabajo” del diputado nacional Juan Carlos Alderete del PTP.
Le hemos expresado al intendente nuestra preocupación por el avance del hambre y la desocupación en general, el intendente compartió esta preocupación también, así es que entre las dos partes vamos a tratar de buscar alternativas para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Chimbas».