Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El reencuentro de “Friends”: una serie que atraviesa generaciones

A un mes del lanzamiento de “Friends: the reunion” en Estados Unidos y Europa, las repercusiones han sido variadas. El episodio en Argentina y en el resto de América Latina se estrena este martes 29 de junio, en exclusiva por la plataforma de streaming HBO Max. Sin embargo, algunos fanáticos no se han resistido y han encontrado maneras alternativas de ver el reencuentro más esperado de los últimos años. Son 104 minutos para llorar, reír y recordar los mejores instantes que vivimos junto a ellos en Nueva York.

Trailer oficial de “Friends the reunion”, HBO max Latinoamérica.

Las estrellas -Jennifer Aniston (52), Courteney Cox (57), Lisa Kudrow (57), David Schwimmer (54), Matthew Perry (53) y Matt LeBlanc (53)- fueron, a su vez, los productores ejecutivos de esta edición especial. Según The Hollywood Reporter, los seis actores y actrices, cobraron alrededor de 2.4 y 3 millones de dólares cada uno.

La sitcom (comedia de situación) durante sus 235 episodios (emitidos entre 1994 y 2004), representó a una generación en particular, con sus opiniones, vocabulario, moda, etc. Sin embargo, supo llegar a los hogares de generaciones posteriores que no compartían todos los ideales o el humor de los personajes. Hoy en día, al analizar «Friends» desde otra perspectiva, podemos reconocer que muchos chistes son considerados homofóbicos o transfóbicos, como por ejemplo los referidos a la madre trans de Chandler.

Sería interesante pensar, cómo se escribiría esta comedia si se filmara en 2021.Sería interesante pensar, cómo se escribiría esta comedia si se filmara en 2021.

Es así, como en la actualidad una serie con las características de “Friends” es impensada: seis amigos blancos, viviendo en departamentos absurdamente grandes para sus salarios en la ciudad de Nueva York. De todas maneras, sigue siendo un éxito, incluso entre aquellas personas que podemos reconocer este desfase generacional y cambio de paradigma. Sería interesante pensar, cómo se escribiría esta comedia si se filmara en 2021.

Los seis amigos recordando los diez años compartidos en ese set de grabación.Los seis amigos recordando los diez años compartidos en ese set de grabación.

Si leíste hasta acá y todavía no viste “Friends, the reunion” tengo que advertirte que hay spoilers a continuación. Se trata de un programa que combina entrevistas y conversaciones de la mano del conductor británico James Corden, declaraciones de famosos y fans, juegos pensados para sorprender a la audiencia, recreaciones de escenas emblemáticas y momentos de intimidad entre los protagonistas. Es emotivo ver a las seis estrellas sentadas en el sillón naranja frente a la fuente donde filmaron la presentación con la banda sonora “I’ll be there for you”, de la banda The Rembrandts.

El episodio inicia con la llegada de cada uno a la recreación del antiguo set de grabación. Tras 17 años del final del éxito televisivo, solamente una vez habían estado reunidos los seis en el mismo lugar. A medida que transcurren los minutos, van recordando algunos momentos vividos, tanto en la ficción como fuera de la misma. Hay grandes personalidades que participaron del episodio como David Beckham, Justin Bieber, Cindy Crawford, Lady Gaga, Reese Witherspoon, Malala Yousafzai, entre otros.

Apertura de “Friends”, temporada uno, con música “I’ll be there for you” de “The Rembrandts”.

Un fragmento muy interesante es cuando los creadores, Martha Kauffman y David Crane, relatan cómo fue el proceso de selección del elenco y en qué etapa de sus carreras se encontraba cada uno en ese momento.

¡Los seguidores argentinos/as de esta historia somos muchos! Y la pregunta es: ¿por qué nos divierte y nos sentimos identificados con las vidas de seis estadounidenses en los años noventa? La serie representa una etapa en la que tus amigos/as se convierten en la familia que elegís. Es una época en la que conseguir trabajo cuesta, pagar el alquiler también y las cuestiones del amor no se quedan atrás. Es una narrativa simple pero con las complejidades propias que interpelan, de alguna u otra manera, a quienes nos sentamos a disfrutar de “Friends” desde nuestras casas.

Phoebe interpreta su hit “Smelly cat” pero esta vez junto a la talentosa Lady Gaga.

Sin duda uno de los momentos más graciosos del reencuentro, es cuando Matt LeBlanc, desfila en la pasarela usando la ropa que su personaje Joey Tribbiani viste en una escena emblemática. Tanto el público como sus compañeros estallaron en aplausos y risas.

Para los que siempre hincharon para que Ross y Rachel tuvieran un final feliz o incluso los artistas detrás de ellos tuvieran un romance, obtuvieron una inesperada revelación. Fue muy emocionante saber que en la vida real, durante la filmación de las dos primeras temporadas, David y Jennifer, se gustaban pero no se concretó porque siempre alguno de los dos se encontraba en una relación. Esta historia surge a raíz de que Corden comenta que le cuesta creer que no haya habido historias de amor detrás de las cámaras, siendo todos tan jóvenes y bellos.

Al terminar de ver el reencuentro, no se puede evitar sentir nostalgia del fin de un ciclo. Pero los y las fanáticas nos vamos a seguir aferrando a nuestros episodios favoritos ysiempre encontraremos maneras de reconectar con estos seis amigos. Es mágico confirmar que la química entre los personajes también lo es en la vida real entre los actores y actrices, que sienten un cariño entrañable el uno por el otro.

Recreación de la escena en la que Phoebe se entera que Monica y Chandler están juntos.

¿Quién no ha vuelto a ver varias veces a lo largo del periodo de aislamiento las diez temporadas? Monica, Chandler, Phoebe, Joey, Rachel y Ross nos enseñaron sobre esfuerzo, amistad, amores y por sobre todas las cosas, a reirnos, que en estos tiempos tan desafiantes, el humor siempre nos rescata, nos salva.

FUENTE: Télam