Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Paro del campo y aumento en la carne: como se encuentra el stock en la provincia

La Mesa de Enlace mantuvo una reunión donde se decidió continuar con el cese de comercialización de animales hasta las 24 horas del miércoles 2 de junio.

En los 11 días que lleva este paro, no hubo comercialización de vacunos en ninguna de sus formas, lo cual se reflejó en imágenes de corrales vacíos en el Mercado de Liniers en Buenos Aires. Desde el sector de los matarifes advirtieron que podría faltar carne en carnicerías y supermercados pasando los 10 días de continuar esta medida.

En San Juan actualmente no se registra un faltante de carne, pero sí hubo un aumento aproximado del 10%.

El empresario sanjuanino Sebastián Parra, del rubro de la carne habló sobre la situación. Explicó cómo fue el consumo de carne de parte de los clientes y a qué se debió el aumento del precio.

«Lo que ha sido esta semana, inclusive la semana pasada, el aprovisionamiento de carne no se ha visto muy afectado porque las ventas han sido muy bajas. Las medidas de restricción de circulación en el marco del coronavirus parece que influyeron en el consumo de carne por parte de los clientes», dijo Parra.

Además agregó que «los frigoríficos que proveen de carnes a San Juan han estado trabajando con la carne que tenían ellos, almacenada, y hasta ahora no hay faltante. Sí estamos esperando cuales son las próximas decisiones de la Mesa de Enlace para ver qué es lo que va a pasar, porque nosotros también desde acá lo único que sabemos es que el campo está de paro, que no se están vendiendo animales y están vendiendo lo que tienen. Hay que ver hasta cuándo van a aguantar así».