Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Juan mira con buenos ojos la aplicación de vacunas combinadas

La jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, este lunes en una entrevista confirmo que están analizando la posibilidad de acelerar la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V, los planes para combinar la vacuna rusa y la vacuna china ya están en marcha.

Jofré dijo, “La vacuna Sputnik V tiene uno de sus componentes, el vector adenovirus 5 que es el mismo de CanSino. Eso será analizado y si la ANMAT lo aprueba es una posibilidad”.

La diferencia es que la CanSino Biologics se administra una sola vez y tiene vectores virales que detienen la enfermedad de la Covid-19.

Sobre las fechas precisas para la llegada de nuevas dosis del segundo componente de la Sputnik V a San Juan la funcionaria expreso, “No tenemos confirmado cuando la vamos a recibir. La licenciada Sosa (jefa del Programa de Inmunización) recibe la confirmación desde Nación. Y apenas lleguen las vacunas, que se reciben en forma permanente, Salud Pública notificará a la gente a través de mensajes de texto para completar el esquema”.

Sobre la combinación de vacunas

 “La combinación de vacunas es algo que se está estudiando en Argentina, pero todavía no fue aprobado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) formado por expertos y académicos en inmunización. Ellos son los que a partir de estudios y evidencia internacional avanzan en esas cuestiones”, señaló Cafiero en el programa Digamos Todo.

Según la información oficial de Salud Pública, hasta este lunes, fueron vacunadas en todo el país un total de 15.993.494 con 1 dosis y 3.958.086 con 2 dosis.