Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Variante Delta en San Juan, se registraron dos casos

San Juan se encuentra analizando dos casos casos de la variante Delta de coronavirus, de dos pacientes que llegaron de otros países en los últimos días, y encendieron las alarmas de las autoridades. La jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré dijo al respecto, “Uno no puede ser ajeno y pensar que vamos a estar exentos en San Juan. Si bien se ha restringido el número de personas que van a ingresar a la provincia por día (600) es un número importante”.

Jofré dijo que actualmente hay dos personas en San Juan contagiadas con esta variante. Sin embargo, aseguró que todavía no se puede hablar de circulación viral.

La funcionaria indicó que “hay que trabajar con las restricciones en los viajeros y que las personas que ingresan cumplan con el aislamiento correspondiente que muchos no están haciendo”.

En cuanto a los contagios diarios, Jofré dijo que hay que tomarlo con mucho cuidado. A su vez, manifestó que la provincia mantiene un número alto de contagios diarios y advirtió que eso podría seguir en aumento con la llegada de las enfermedades de transmisión respiratorias este invierno.