Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Convocatoria: 3º edición del Concurso Provincial de Cortos

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez establecido el 15 de junio, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Residencia y el Centro Cultural “Eva Duarte de Perón”, continua la convocatoria para la tercera edición del “Concurso Provincial de Cortos”.

El mismo se encuentra destinado a personas de todas las edades que residan en la provincia de San Juan y deseen mostrar una nueva mirada y compromiso hacia las personas mayores, a través de producciones audiovisuales.

La temática de trabajo para esta nueva edición es: “El abordaje de la vejez desde diferentes perspectivas”, buscando en este año particular, focalizar el rol de las personas mayores en un contexto mundial diferente.

El objetivo es que las y los interesados se acerquen al cine desde la perspectiva de las personas mayores, ofreciendo una visión activa de este sector de la población. El concurso, además, tiene la meta de que la sociedad tome una visión que resalte lo positivo de la vejez y refuerce las relaciones intergeneracionales, con la voluntad de fortalecer vínculos y el conocimiento mutuo. El material audiovisual, asimismo, consigue exponer temas con más objetividad, de forma completamente clara y accesible para todos.

Los cortos seleccionados recibirán los siguientes premios:

  • 1er Premio: 1 Cámara Reflex Canon Rebel T6 y 1 Notebook HP
  • 2do Premio: 1 Cámara Nikon Coolpix B700

Cada audiovisual presentado deberá cumplir con ciertos requisitos y será evaluado por un jurado especializado. Los trabajos se recibirán hasta el día lunes 23 de agosto del corriente año.

Se receptarán las propuestas que se presenten de la siguiente manera:

-El corto debe ser inédito.

-Cada equipo podrá presentar 1 (uno) solo corto.

-El video puede ser realizado en cualquier calidad de audio y video, incluyendo celulares y cámaras digitales, siempre y cuando sean “visibles” y “audibles”.

-El video puede estar acompañado del backstage o detrás de escena.

-La duración máxima deberá ser de 5 (cinco) minutos.

-Se deberán presentar mediante un link compartido de la plataforma «Youtube» en el formulario de inscripción (www.mdhinscripciones.com.ar)

-Los cortos participantes serán compartidos en nuestras páginas de Facebook o a través de otros medios masivos (a definir).

-Los cortos ganadores serán exhibidos el viernes 28 de Agosto del presente año, en el día de la declaración del decálogo de la Ancianidad, por Eva Perón en 1948. La proyección estará sujeta al status sanitario de la provincia y de la Residencia.

-El corto ganador deberá presentar su material en alta calidad en un pendrive

El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

El jurado encargado de la evaluación de los trabajos estará integrado por artistas de diferentes disciplinas, realizadores audiovisuales y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Las decisiones del jurado serán inapelables.

A tal efecto el jurado evaluará:

  1. Originalidad
  2. Calidad artística
  3. Calidad de producción y realización

Será motivo de descalificación:

  1. Que la obra haya sido presentada en otros concursos
  2. La participación de un concursante en más de un grupo/corto
  3. La alteración de los trabajos realizados por otros concursantes
  4. Plagio de otras obras
  5. Presentación de audiovisuales que constituyan apología de cualquier tipo de violencia o discriminación

Para consultas o dudas con respecto a la realización y presentación de cortos comunicarse al: 2645756628 o al 2644 65-9973.

Fuente: Sisanjuan