Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

COVID-19 en San Juan: los mayores de 50 que se vacunaron con AstraZeneca o Sinopharm, pueden colocarse la segunda dosis sin turno

Según manifestó este miércoles, la ministra de salud , Alejandra Venerando, las personas que se hayan vacunado con Sinopharm o AstraZeneca y les corresponda la segunda dosis, pueden hacerlo , acercándose a los centros de salud y sin turno previo.

Desde este jueves 22 de julio, desde las 14:00 hs se podrán acercar por los centros de vacunación contra el COVID-19, por demanda espontanea, los mayores de 50 años para colocarse las segundas dosis de Sinopharm o AstraZeneca, con el propósito de continuar avanzando en el marco del Plan Provincial de Vacunación.

«No hay que esperar que llegue el mensaje de texto. «Simplemente hay que tener en cuenta la fecha de vacunación de la primera dosis y acudir al vacunatorio para colocarse la dosis correspondiente», expresó.

El tiempo entre dosis es de ocho semanas, para AstraZeneca, y de treinta días para Sinopharm.

Por otro lado, aclaró que «quienes hayan recibido primera dosis de Sputnik sí deberán aguardar por el mensaje de texto para colocarse la segunda».

Las personas que vayan a colocarse la vacuna deben concurrir con los siguientes requisitos:

  • DNI
  • Carnet de Vacunación de COVID-19
  • Asistir sin síntomas