Monitor COVID-19 en San Juan

 8

Nuevos casos

1

Nuevos fallecidos

71.864

Total confirmados

344

Infección en curso

70.345

Recuperados

1.175

Total fallecidos


El PTP propone a Welner como candidata a diputada nacional, «tenemos propuestas concretas»

Perla Welner es una reconocida militante en la lucha por los derechos de la mujer en el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas además de formar parte de la fuerza política de la que forma parte del Partido del Trabajo y del Pueblo.

El PTP es uno de los 12 socios del Justicialismo en el Frente Todos que también integran otros 45 adherentes y que competirá en las próximas elecciones legislativas.

Desde el Frente de Todos aún no se conocen quienes serán las y los candidatos que participaran en las elecciones legislativas este 2021. En ese sentido desde el PTP proponen a Perla Welner como posible candidata como diputada nacional.

“Faltan unos días para definir a los candidatos, se eligen tres candidatos para diputados nacionales, que tienen que ir a poyar la continuidad de este gobierno. Nosotros le hemos expresado al frente de Todos que hay un segmento de la sociedad que hoy tiene el protagonismo en las masas y esas las mujeres, y hay que ir al frente con eso. Por eso propusimos como candidata a nuestra compañera Perla Welner. Perla tiene 50 años de lucha, la perspectiva de género tiene que estar en el frente y con eso abarcar a muchas de las miles y miles de mujeres que vienen avanzando en su lucha” expreso el Secretario provincial del PTP-PCR de San Juan ing. Alberto Agüero.

Al ser consultada sobre su intención de ser diputada nacional por el frente de Todos Welner nos expresó, “las mujeres somos la mitad de la población y aún estamos luchando reclamando nuestra igualdad en todos los aspectos. Si bien existe el ministerio de las mujeres necesitamos expresiones de toda esta lucha historia para elaboración de políticas concretas que materialicen estos avances y logros de las mujeres por su organización y lucha de todos estos años.

Nos presentamos de esta manera, mientras nuestros operadores políticos estan conversando con el gobierno pero entendemos también que se tiene que abrir el debate sobre la integración en cuanto a todas las fuerzas que integran el frente que tengan una participación en el aporte de proyectos políticos. Con el PTP hemos trabajo y tenemos estudios sobre el país, la provincia tenemos propuestas concretas y queremos debatirlas en el marco del frente, somos un partido instalado en la provincia no por antigüedad sino además porque venimos creciendo enormemente en todos los departamentos con militancia en afiliados militantes, viene participando activamente y van a participar activamente en la campaña con ideas concretas y propuestas».

«Pero sobre todo entendemos que ningún sector o partido político puede resolver solo la situación delicada que se vive en el país en el contexto de pandemia con la gran desocupación que hay, las crisis sociales y económicas. La salida de esto es la necesaria y urgente unidad de todos los sectores para resolver y construir una salida colectiva y de fondo», finalizo la dirigente del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas.