Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Luego de la propuesta del PTP otros partidos del Frente de Todos propusieron sus candidatas

El 24 de julio finaliza el plazo para la presentación de las listas de precandidatos a diputados nacionales para las PASO y en San Juan el Frente de Todos aun no dio a conocer quienes integraran las listas.

El Frente de Todos está compuesto por el Justicialismo y otros 45 adherentes, entre ellos el Partido del Trabajo y del Pueblo.

El PTP de San Juan esta semana propuso a Perla Welner dirigente del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas como pre candidata a diputada nacional. “vemos la necesidad de representación sobre derechos de las mujeres desde una perspectiva de género”, expresó la dirigente en una nota para el medio digital La Ventana. Las redes sociales de la Corriente Clasista y Combativa, la JCR y las del PTP comenzaron una campaña de difusión para apoyar y darle fuerza al pedido de la candidatura de Welner.

A raíz de este pedido público del PTP, varios espacios políticos se sumaron a la inactiva y propusieron a sus referentes de género, compañeras de militancia e integrantes de sus espacios políticos que trabajan las problemáticas de género, para que tengan un lugar en las listas que competirán en las elecciones legislativas este 2021.

El partido político Unidad Ciudadana que también forma parte del Frente de Todos, a través del Movimiento Mujeres y Genero en Unidad Ciudadana, lanzaron un flyer proponiendo a cinco integrantes bajo la consigna “Proponemos a mujeres de gran compromiso con el proyecto nacional, popular, democrático y feminista”. Los  nombres que resaltaron desde el espacio político son Stela Villagra, Lucia Muñoz, Estela Casanova, Cristina Gallardo y Maira Zepeda.

 Otras mujeres que resonaron como propuestas para pre candidatas del Frente de Todos, fueron la diputada provincial del departamento de Pocito perteneciente al Bloque Justicialista Monti Marcela y Benavente Marita Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan.