Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Elecciones PASO: Encuentro de precandidatas del Frente de Todos

Quedan pocos días para que se realicen las elecciones PASO en el país y en ese camino este lunes 23 de agosto el espacio Mujeres y géneros Unidad Ciudadana, espacio que forma parte del Frente de Todos, realizó un encuentro de candidatas.

Del encuentro participaron las precandidatas Fabiola Aubone, Noelia Tortarolo, Marita Benavente. Además también participaron integrantes del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas del PTP y su referente Perla Welner emitió unas palabras de apoyo al frente y reflexiono sobre la importancia en la historia las mujeres dentro de la política.

“Somos el PTP y formamos parte del Frente de Todos, tenemos una larga historia de caminar junto con el peronismo y esto tiene que ver con que hubo un proyecto en el país que fue el de Perón el que puso en foco en las clases dominantes de la Argentina, que son la oligarquía y expresan otro proyecto que viene dominando y haciéndose de la riqueza argentina desde tantísimo siglos. Por lo tanto este proyecto popular, que fue posible y por eso es el odio tan profundo que le tiene la oligarquía al peronismo y que no le pueden perdonar, la industrialización, las fábricas, la dignidad, el trabajo, la salud pública, la educación pública. Eso es lo que tenemos que defender, eso que puso de pie al país con su soberanía, reconocer los derechos sobre lo propio frente a esa otra política de pobreza que nos ha generado a lo largo de los años y aún permanecen en grandes e importantes sectores de la economía.

Como dirigente también del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, no puedo dejar de decir que en este país hay un importante movimiento de mujeres feministas. La segunda ola del feminismo que surge a partir de la última dictadura en adelante, con la recuperación de la democracia en la argentina, las mujeres políticas de nuestro país crearon los encuentros nacionales de mujeres que han permitido que a lo largo del país mujeres sencillas se pusieran en contacto con las teorías del feminismo, con la historia de la lucha de las mujeres. Por lo tanto esa congruencia ha generado que cientos de movimientos de mujeres luchen por los derechos contra la trata, la violencia, por el trabajo en igualdad de condiciones y que también son responsables de todas las leyes que han salido y se han aprobado sobre derechos hacia las mujeres”.

Para finalizar Welner planteo la importancia de mantener una relación fluida entre los espacios y movimientos feministas que son parte del FxT, “Desde este espacio en el Frente de Todos, tiene que haber una vía de comunicación donde podamos intercambiar, como va esto, como estamos, que tengamos una relación fluida en lo que más se pueda, para escuchar a las organizaciones de las mujeres que son muchas y que militamos todos los días los derechos de las mujeres. Para que podamos fluir con las políticas que necesitamos, para que las mujeres puedan crecer con emancipación económica y con todos los derechos por los que hemos luchado todos estos años”.