Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En reunión de Gabinete, el COPESJ presentó al gobernador Uñac los avances del Plan Estratégico de San Juan

En la jornada del martes, el gobernador Sergio Uñac encabezó una nueva reunión de Gabinete donde se analizaron los objetivos presentes y futuros del Plan Estratégico de la provincia, elaborados en el marco del Acuerdo San Juan.

Participaron del encuentro, el vicegobernador Roberto Gattoni; los ministros de Gobierno, Fabiola Aubone, de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; de Salud, Alejandra Venerando; de Minería, Carlos Astudillo; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; de Educación, Felipe De Los Ríos y de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; los secretarios de Seguridad y Orden Público, Carlos Munizaga; de Deportes, Jorge Chica; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono; el secretario general de la Gobernación, Juan Flores; el subsecretario de la Unidad Gobernación de la Secretaría General, Luis Rueda; el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo; el diputado provincial Juan Carlos Abarca y la presidenta del Consejo de Planificación Estratégica, Graciela Martín.

La planificación del San Juan del futuro es un proceso que se lleva a cabo en el presente bajo tres sólidos pilares: rigor metodológico, participación ciudadana y articulación multinivel. San Juan es la única provincia del país que lleva adelante un proceso de planificación en forma sostenida y progresiva conjuntamente con los municipios y articulado con los objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve una mirada global (social, económica, territorial, ambiental).

Al término del encuentro, la ministra Marisa López detalló lo analizado en la reunión manifestando que “la convocatoria ha sido para hacer entrega del Plan Estratégico de la Provincia de San Juan elaborado por el Consejo de Planificación Estratégica. El mismo contiene las acciones de mediano y largo plazo, elaborado en conjunto con toda la sociedad sanjuanina. Ahora se inicia la etapa de seguimiento y monitoreo de todas las acciones y objetivos allí contenidos”.

Por su parte, Martín en voz unísona con la ministra López profundizó lo trabajado, destacando que “en el día de hoy se hizo formal entrega al gobernador y a todo el Gabinete del Plan Estratégico Provincial. El mismo ha sido trabajado por todo el Gabinete provincial en conjunto con todos los ministerios y secretarias de Estado, a través de un comité interministerial y de todos los equipos técnicos de los distintos ministerios. Este trabajo reúne todas las propuestas con un horizonte de mediano y largo plazo, alineado a la agenda 2030 de objetivos de Desarrollo Sostenible definida por las Naciones Unidas”.

Más sobre el PESJ

El PESJ está integrado por 7 ejes estratégicos: 4 troncales y tres transversales promoviendo la articulación de todas las políticas públicas con un enfoque sinérgico;

• Estado e Instituciones. Gobierno y Politicas Públicas

• Desarrollo social, inclusión y diversidad

• Economía, producción y trabajo

• Ocupación y uso del territorio

• Innovación y modernizaciónIntegración

• Desarrollo local

Además cuenta con 10 líneas estratégicas, 36 planes, 84 programas y 264 proyectos.