Monitor COVID-19 en San Juan

9

Nuevos casos

1

Nuevos fallecidos

 71.775

Total confirmados

455

Infección en curso

70.151

Recuperados

1.169

Total fallecidos


Esquema de vacunación: cada sanjuanino/a puede decidir combinar, o no, dosis.

Los miles de sanjuaninos/as que fueron vacunados con la primer dosis de Sputnik V y esperan completar el esquema de vacunación desde hoy recibirán mensajes de 40340. Serán consultados si desean combinar la primer dosis de Sputnik V con Moderna, al cual deben responder sí o no.

El estudio científico, llevado a cabo bajo la supervisión del Ministerio de Salud de la Nación, ha arrojado resultados positivos y seguros sobre la combinación de ambos fármacos.

La provincia recibirá 26.320 dosis de Moderna, las cuales están destinadas a completar esquemas de vacunación y continuar con la inoculación de menores de 12 a 17 años con comorbilidad.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, anunciaron que se tendrá prioridad de completar el calendario de vacunación de aquellos/as que llevan más tiempo a la espera de la segunda dosis, en este caso mayores de 50 años.

Es importante aclarar que una vez contestado el mensaje del 40340 con sí o no, quienes hayan decidido aceptar la dosis de Moderna, serán citados a partir del próximo lunes.

Esta combinación permitirá completar esquemas en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años y aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta que posee una gran capacidad de transmisión.

Esto se establece luego de la resolución del Ministerio de Salud de la Nación que cuenta con el el aval del Comité de Expertos, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud, establecieron según los estudios colaborativos de intercambiabilidad de vacunas contra la COVID-19 y la experiencia internacional, que se puede completar esquemas con las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.