Monitor COVID-19 en San Juan

 8

Nuevos casos

1

Nuevos fallecidos

71.864

Total confirmados

344

Infección en curso

70.345

Recuperados

1.175

Total fallecidos


Este viernes la CCC conmemora la conformación de «Los Cayetanos» con una jornada de lucha

Las organizaciones sociales hace 5 años conmovieron la Argentina enfrentando al macrismo hambreador y entreguista.  Partieron desde la iglesia de San Cayetano en Liniers por decenas de miles, conquistando medidas importantes como la ley de Emergencia Social. Estas  luchas de los movimientos sociales junto a otros sectores populares fueron la base para lograr la unidad del pueblo  que permitió la constitución del Frente de Todos y la  derrota electoral de Macri en el 2019.

La Corriente Clasista y Combativa, con sus tres vertientes, desocupados, jubilados y ocupados, Mártires López la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocan a la marcha para conmemorar este aniversario, junto a las organizaciones como la Federación Nacional Campesina (FNC), el Movimiento de Mujeres Sanjuninas, con la adhesión del PTP y el PCR. Las organizaciones de otros espacios políticos como MTE, Nuestra América, Somos Barrios de Pie.

En San Juan la marcha se realizara el viernes 6 de agosto, la organizaciones invitan a concentrar la jornada en la Plaza 25 de Mayo a las 9.30 horas.

El dirigente provincial de la CCC, Raul Furlan en una nota para el medio San Juan al Día, dijo sobre la actividad, “Se cumplen 5 años de un momento histórico para estas organizaciones, logramos arrancarle a  Macri la Emergencia Social que contemplaba en aquel momento la creación de un millón de puestos de trabajo y destinar 30 mil millones de pesos a la asistencia social. Si bien Macri no cumplió con esto tal cual, se logró un avance muy importante como lo son 500 mil puestos de trabajo a lo largo del periodo del macrismo.

Hoy la situación de los sectores desocupados es muy difícil, el hambre, la pobreza, y la crisis sanitaria afecta seriamente a todos los desocupados y creemos que es momento de conmemorar esta fecha tan importante y hacer una demostración de las reivindicaciones, y las necesidades de solución que tienen todos los desocupados».

A su vez Furlan mencionó como sera la convocatoria para este viernes en la provincia, «Estamos convocando a todas las y los compañeros y a todas las organizaciones, ya nos hemos sentado con las organizaciones que forman parte de “Los Cayetanos” y acá en San Juan realizaremos la movilización el día viernes 6 de agosto. Se realizara un acto en la vía pública en la Plaza 25 de Mayo frente a la Catedral, bajo todos los protocolos para cuidarnos del covid-19.

Nosotros creemos que la salida es el trabajo, entendemos que los planes sociales son una salida de emergencia, es un paliativo a una situación. Pero creemos que la solución es trabajo genuino, con obra social, aguinaldo con todos los beneficios. En ese sentido junto con la CCC nacional y nuestro dirigente Juan Carlos Alderete Diputado Nacional del PTP en el Frente de Todos, hemos elevado un proyecto llamado “Tierra, Techo y Trabajo” que propone la creación de un millón y medio de puestos de trabajo en la construcción dando respuesta a la emergencia habitacional».