Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Este viernes la CCC conmemora la conformación de «Los Cayetanos» con una jornada de lucha

Las organizaciones sociales hace 5 años conmovieron la Argentina enfrentando al macrismo hambreador y entreguista.  Partieron desde la iglesia de San Cayetano en Liniers por decenas de miles, conquistando medidas importantes como la ley de Emergencia Social. Estas  luchas de los movimientos sociales junto a otros sectores populares fueron la base para lograr la unidad del pueblo  que permitió la constitución del Frente de Todos y la  derrota electoral de Macri en el 2019.

La Corriente Clasista y Combativa, con sus tres vertientes, desocupados, jubilados y ocupados, Mártires López la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocan a la marcha para conmemorar este aniversario, junto a las organizaciones como la Federación Nacional Campesina (FNC), el Movimiento de Mujeres Sanjuninas, con la adhesión del PTP y el PCR. Las organizaciones de otros espacios políticos como MTE, Nuestra América, Somos Barrios de Pie.

En San Juan la marcha se realizara el viernes 6 de agosto, la organizaciones invitan a concentrar la jornada en la Plaza 25 de Mayo a las 9.30 horas.

El dirigente provincial de la CCC, Raul Furlan en una nota para el medio San Juan al Día, dijo sobre la actividad, “Se cumplen 5 años de un momento histórico para estas organizaciones, logramos arrancarle a  Macri la Emergencia Social que contemplaba en aquel momento la creación de un millón de puestos de trabajo y destinar 30 mil millones de pesos a la asistencia social. Si bien Macri no cumplió con esto tal cual, se logró un avance muy importante como lo son 500 mil puestos de trabajo a lo largo del periodo del macrismo.

Hoy la situación de los sectores desocupados es muy difícil, el hambre, la pobreza, y la crisis sanitaria afecta seriamente a todos los desocupados y creemos que es momento de conmemorar esta fecha tan importante y hacer una demostración de las reivindicaciones, y las necesidades de solución que tienen todos los desocupados».

A su vez Furlan mencionó como sera la convocatoria para este viernes en la provincia, «Estamos convocando a todas las y los compañeros y a todas las organizaciones, ya nos hemos sentado con las organizaciones que forman parte de “Los Cayetanos” y acá en San Juan realizaremos la movilización el día viernes 6 de agosto. Se realizara un acto en la vía pública en la Plaza 25 de Mayo frente a la Catedral, bajo todos los protocolos para cuidarnos del covid-19.

Nosotros creemos que la salida es el trabajo, entendemos que los planes sociales son una salida de emergencia, es un paliativo a una situación. Pero creemos que la solución es trabajo genuino, con obra social, aguinaldo con todos los beneficios. En ese sentido junto con la CCC nacional y nuestro dirigente Juan Carlos Alderete Diputado Nacional del PTP en el Frente de Todos, hemos elevado un proyecto llamado “Tierra, Techo y Trabajo” que propone la creación de un millón y medio de puestos de trabajo en la construcción dando respuesta a la emergencia habitacional».