Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Paleoturismo: el nuevo atractivo natural para los mas chicos

San Juan cuenta con un nuevo circuito ecoturístico pensado exclusivamente para los más chicos. Gracias a una iniciativa de emprendedoras turísticas locales con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, los niños y niñas a partir de los 3 años juegan a ser paleontólogos por dos horas en una entretenida actividad.

A través de esta experiencia de juego en contacto pleno con la naturaleza, se busca despertar vocaciones científicas en los niños, concientizarlos y que aprenden el valor del área protegida, su importancia de conservación, el cuidado de los recursos y el ambiente.

Los más pequeños llegan acompañados por sus padres entusiasmados por saber todo sobre el mundo de los dinosaurios. Con todo el protocolo sanitario correspondiente, se les entrega un chaleco de paleontólogo y herramientas, como lupa, pincel y espátula. La acción comienza cuando los chicos descubren las réplicas de restos de fósiles de mamíferos que vivieron en la era del hielo en San Juan.

Este divertido circuito se desarrolla en el Área Natural Protegida Loma de Las Tapias en el departamento de Ullum. Es un sitio a cielo abierto, seguro y preparado para que los niños disfruten al máximo con los guías de turismo especialistas en paleontología educativa, Silvina Surbano y María del Valle Olivares.

Dicha propuesta comenzó a desarrollarse en el mes de junio y causó furor durante las vacaciones de invierno. Ahora se suman nuevas fechas para realizar el circuito: 16, 22 y 29 de agosto en dos turnos de mañana 10 y tarde a las 15hs.

Cabe mencionar que la actividad es arancelada y se debe reservar previamente a los siguientes contactos: 2645636605 o al 2644809873.

Fuente: Sisanjuan