Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

PASO 2021: conocé las medidas sanitarias básicas para el día de las elecciones

A 13 días de las PASO, desde la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, recordó a través de alguno medios de comunicación, una serie de recomendaciones en medio de la pandemia para los electores durante la jornada de votación del próximo 12 de septiembre y también para las legislativas del próximo 14 de noviembre.

-Se recomienda que la gente lleve su propia birome, más allá de que cada mesa tendrá una birome que deberá ser sanitizada cada vez que se use.

-Para cerrar el sobre que contiene el voto de cada ciudadano y ciudadana la opción con el sobre es no salivarlo. La Cámara recomendó que se coloque con la solapa dentro, pero el elector puede llevar un pegamento para poder cerrarlo.

-La Cámara Electoral sacó un protocolo orientativo con las medidas y prioridades y luego cada provincia pondrá sus prioridades en cada establecimiento.

-En relación a los horarios, de 10.30 a 12.30 de la mañana tendrán prioridad de voto las personas mayores de 60 o con riesgo, aunque algunos distritos extenderán esto y lo van a disponer para toda la jornada electoral. Esto implica, que las personas de este rango de edad o con riesgo por sus condiciones de salud tendrán prioridad y podrán acceder al cuarto oscuro sin esperar en la fila.

-Para poder ser autoridades de mesa es obligatorio que las personas que pretenden cumplir con esta función estén vacunadas.

Entre las medidas adoptadas en estas elecciones en el marco de la pandemia por coronavirus se pasará de 14.800 lugares de votación que se usaron en 2019 a unos 17.000 establecimientos.