Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

PASO 2021: Se incorporan mas escuelas y hay cambios en los espacios para votar

La Argentina se encuentra a menos de 15 días de que se realicen las elecciones PASO este 12 de septiembre, debido a la pandemia del Covid-19 se dispuso un protocolo para los comicios 2021. En ese sentido los establecimientos donde se llevaba a cabo la jornada electoral se han incrementado significativamente, por lo que podría haber cambios de establecimientos respecto a años anteriores.

Esta medida está destinada a evitar aglomeración de personas y, con el fin de reducir el aforo, se procura no habilitar más de ocho (8) mesas de votación por establecimiento.

También se incorporara un “facilitador sanitario” que tendrá, entre sus funciones, hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención.

Con la finalidad de que las personas ubiquen con tiempo el establecimiento donde les tocara emitir su voto, la Cámara Nacional Electoral ya puso a disposición en su sitio web el padrón definitivo para las elecciones legislativas 2021. Se puede consultar en www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar para ver los lugares de votación asignados.

La justicia federal en cada distrito con competencia electoral determinará el procedimiento de emisión del voto para aquellos electores que exhiban síntomas evidentes compatibles con Covid-19 y que exijan ejercer su derecho al sufragio, preservando la salud de las demás personas.