Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

PASO 2021: se suman 61 escuelas para emitir el voto y hay modificaciones en el padrón

Faltan días para que se realicen en la Argentina las elecciones PASO. Este 2021 pone a las elecciones en una situación inédita debido a la pandemia del Covid-19, por lo que para poder llevarse a cabo la jornada electoral se aplicaran protocolos y medidas sanitarias. Una de las medidas es que se sumaron más establecimientos para que la gente asista a votar.

En ese sentido, tres de cada diez sanjuaninos sufrirán el cambio de la escuela en la que vota habitualmente, la finalidad es respetar el distanciamiento y de este modo reducir la posibilidad de que por las aglomeraciones se generen contagios en el acto comicial, ya sea en las PASO de septiembre como en las Generales de noviembre.

En elecciones anteriores en San Juan se utilizaban 211 escuelas de distintos puntos de la provincia y recibir a los 580.000 votantes. En esta oportunidad se dispuso desde la Cámara Nacional Electoral que no haya más de ocho mesas por establecimiento. Así es que se deberan sumar 61 escuelas con las que se totalizará 272 puntos de votación.

La implementación de los protocolos para que se realicen las elecciones este 2021, generó que se deban invertir un 25% más de recursos.