Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sin colectivos el fin de semana: la UTA anunció un paro nacional de micros de larga distancia por 72 horas

La UTA (Unión Tranviarios Automotor) a nivel nacional anunció un paro de actividades de los choferes de larga distancia por 72 horas. La medida tendrá vigencia a partir del viernes 27 a las 12, hasta el lunes 30 a la misma hora.

El gremio que nuclea a los colectiveros dijo que resolvieron la huelga ya que no tuvieron respuesta positiva del sector empresario al pedido de aumento de sueldos.  “No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”, señalaron en una parte del comunicado publicado este jueves por la tarde.

Además, hicieron referencia al momento extraordinario de pandemia en el que tienen que desempeñar sus tareas los trabajadores del volante de larga distancia. “Los empresarios actúan sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo para mantener la actividad en el sistema”, publicaron.

La UTA denunció que la inmensa mayoría de las empresas del sector están con salarios impagos o pagos parciales de los haberes. “Adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020, viáticos, etcétera”.

También señalaron que el Estado nacional realiza un gran esfuerzo para mantener la fuente de trabajo y sostener el poder adquisitivo de los sueldos. “El Estado aporta $600 millones mensuales, mediante una resolución del Ministerio de Transporte, a lo que se suman los aportes del Ministerio de Trabajo en materia de Repro II, $260 millones mensuales”, indicaron.

Pero con los empresarios fueron duros: “Estamos ante la desidia de un sector sin escrúpulos, y sin límites. Parece que pretenden mantener sus márgenes de utilidad en base a la declaración de pandemia, o a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, pretendiendo que manejemos más horas, menos conductores, al margen de la ley y burlando todos los derechos de los trabajadores”.

FUENTE: TELESOL