Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tarjeta Alimentar: adelantan el saldo de agosto para algunos grupos

Es un hecho, el Ministerio de Desarrollo Social adelantó para el viernes 20 de agosto la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo ( AUE).

Esta es una gran noticia para miles de beneficiarios en todo el país porque  sin un cuarto IFE o IFE 4, ni bono de $ 15.000 , este mes se agregan también las madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC), tras la última actualización del padrón.

Qué es la Tarjeta Alimentar 

Desde su creación, en 2020, la Tarjeta Alimentar es un beneficio que otorga el Estado nacional para que millas de personas tengan acceso a la canasta básica alimentaria, cada mes. 

A quién corresponde la Tarjeta Alimentar

Según anunció Desarrollo Social, el beneficio está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, también a embarazadas a partir de los 3 meses que también cobren la AUE, personas con discapacidad que reciben la AUH, desde agosto, además se suman las madres con 7 hijos o más que percibieron la  Pensión No Contributiva .

Tarjeta Alimentar: ¿Cuanto paga el gobierno?

Cobrarán $ 6000

$ 9000

$ 6000

Finalmente, $ 12.000  en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Tarjeta Alimentar: ¿Cuándo es la recarga de agosto 2021?

Esta semana el Ministerio de Desarrollo Social confirmó el cronograma de pago. Por un lado, a quienes tengan la tarjeta física el monto total mensual se les acreditará el viernes 20 de agosto en el transcurso de la mañana. 

Por su parte, aquellas familias que no tienen el plástico y cobran en la misma cuenta de la  AUH o AUE , el monto asignado se les acredita según el calendario de pago establecido por Anses todos los meses.

Tarjeta Alimentar: ¿Qué grupo ocurrió adelanto de saldo en agosto?

La cartera de Desarrollo Social junto a municipios de todo el país inició la semana pasada con múltiples operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar en formato físico, para mejorar la situación de cobro de los beneficiarios. 

Desde ayer algunas localidades retomaron las convocatorias sobre el  calendario de cobro de agosto 2021 . 

Gracias a este operativo que implicó un despliegue de norte a sur, quienes finalmente recibieron el plástico en estas semanas recibirán la acreditación de su Tarjeta Alimentaria el próximo viernes 20 el saldo mensual y no deberán aguardar hasta el lunes 23.