Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Viento zonda: realizan una colecta para asistir a una familia que perdió su hogar en un incendio

Este miércoles se hizo sentir un fuerte viento zonda en la provincia, y a medida que avanzó el fenómeno, comenzaron incendios de pastizales en distintos lugares de San Juan.

Son 7 departamentos los afectados, Dirección de Bomberos de la Policía de San Juan, en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de San Juan trabajan intensamente en los lugares afectados.

Según las autoridades policiales, Angaco, Rawson, Pocito, Caucete, San Martín, 25 de Mayo y Jáchal son los afectados, con familias evacuadas y algunas personas heridas.

En Angaco, en calle España y Aguilera un domicilio se vio envuelto por las llamas que dejó a una familia con lo puesto, dos personas fueron hospitalizadas por presentar quemaduras e intoxicación debido al humo.

La solidaridad no se hizo esperar y ya comenzaron a organizarse colectas para ayudar a la familia angaqueña. Vecinos y vecinas ya se pusieron a la cabeza y lanzaron una campaña solidaria para pedir ayuda con donaciones de calzado, ropa, alimentos no perecederos, etc. Las donaciones serán recibidas en el local de la Corriente Clasista y Combativa de Angaco, el local se encuentra ubicado en calle Aguilera y Zapata y desde las 14 horas se podrán acercar todas aquellas personas que quieran dejar donaciones.