Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

20 de setiembre día del jubilado, muy poco para festejar

En este día queremos hacer llegar nuestro fraternal saludo a todos los jubilados y pensionados de la provincia.

Como decimos, en este día que tendría que ser un día de alegrías y festejos, la condición de vida de la gran mayoría no permite hacerlo. Con una jubilación mínima que no llega a los 26.000 pesos y una canasta básica que supera los 60.000 pesos muestran que los ingresos están por debajo de la línea de indigencia y en consecuencia no alcanza para cubrir las necesidades más elementales; cuando se depende de la ayuda de familiares y amigos para resolver esas necesidades no se puede festejar nada. Los salarios y las jubilaciones vienen desde hace tiempo fuertemente deteriorados, con la catástrofe Macrista primero, y con la pandemia después; es necesario que el Gobierno escuche los reclamos y obre en consecuencia.

Ni que hablar del mal servicio del PAMI, cuando se pide un turno para una atención y lo dan para 3 o 4 meses.

La gran mayoría de nosotros votamos en el año 2019 para derrotar el Gobierno de Macri y apoyamos al Frente de Todos. En las elecciones PASO de estos días lo volvimos a hacer, pero somos parte del conjunto de la población que le reclama al Presidente Fernández un cambio en la política social, esto quedó claro con el resultado de las PASO que el pueblo no aguanta más la situación y hay que cambiar las prioridades

Por eso reclamamos aumento de emergencia a todas las jubilaciones para que la gran mayoría pueda salir de la indigencia. También reclamamos una modificación en el PAMI que mejore la atención y la ayuda que se reclama.

Esta fecha nos debe ayudar a reflexionar sobre nuestra situación y proponernos trabajar en los distintos Centros de Jubilados para unirnos en una organización que nos permita hacer escuchar nuestra voz y ayudarnos a lograr un cambio profundo en nuestra situación.

Saludamos y adherimos a la Marcha que realizaran nuestros compañeros del MIJP en la Ciudad de Buenos Aires hoy a las 10:30 desde el Obelisco al PAMI y a la ANSES.

FUENTE

FUENTE: Raúl Furlán

Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados – MIJP C.C.C. – San Juan