Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Agüero del PTP sobre la jornada electoral, «va a ser un triunfo interesante»

Este domingo 12 de septiembre la Argentina vive hasta las 18 la jornada electoral de las elecciones PASO. Las y los precandidatos de las distintas listas que se presentan y los y los integrantes de los demás partidos que integran esos frentes se van acercando a las mesas donde les toca emitir el voto.

Esta mañana en la Universidad Católica de Cuyo se acercó a votar Alberto Agüero dirigente del Partido del Trabajo y del Pueblo, partido que integra el Frente de Todos. Nos comentó sobre como vio la jornada electoral y que opina sobre las elecciones generales en noviembre, “Decidí ir a votar temprano y cuando iba de viaje pude ver que en las escuelas había mucha cantidad de gente haciendo cola para votar y cuando concurrí a votar en la mesa que me toco en la Universidad Católica de Cuyo había muchísima gente, me da la impresión que va a ser una jornada con un porcentaje importante de votos hoy día, no digo como épocas excepcionales pero arriba del 70%, la gente no sé con qué animo pero está sacándose un problema de encima e ir a resolver otra cosa pero está votando.

No hablo de entusiasmo, pero la gente va a cumplir con el deber cívico, yo en lo personal calculo que por la demostración que veía, que el Frente de Todos va a ganar las elecciones, porque como decían los medios televisivos la gente va a votar y le va a dar un reconocimiento al gobierno en sentido que el tema principal que ha sido la pandemia se ha ido medianamente resolviendo y con una gran cantidad del país ya vacunados. Con 6 millones de dosis en el país casi que están por llegar. El tema de la vacunación ya estaría solucionado.  Lo preocupante serían las nuevas variantes que están apareciendo como la Mu en Colombia y la delta que recién empieza aparecer en la argentina por lo tanto hay que seguir teniendo cuidado”.

Además Agüero siguió profundizando en el entusiasmo de la gente y sobre la postura que debería tomar el FdeT de cara a las elecciones de noviembre, “La población  va a valorar ese aspecto pero está enojada con la situación de la actividad económica con la desocupación la inflación, creo que la gente le va a dar apoyo en ese sentido al gobierno pero no por lo que ha resuelto en lo económico,  “bueno seguí” le va a decir pero después en noviembre va a ser el gran debate de que cual es el proyecto y hacia dónde vamos.

En ese sentido yo creo que el gobierno no tiene que pasear zorondo si triunfa porque es una probación pero no es un cheque en blanco, hay que avanzar, está bien lo de la pandemia pero avancemos mejor en lo económico.

Las diferencia de votos creo que van hacer importante algunos puntos, incluso acá en san juan  porque si baja la proporción de votante va a bajar tanto para el FdeT, como para JxC y no van a crecer las otra variantes que van a detenerse en determinado rango”.

Para finalizo el dirigente dijo, “Yo creo que va a ser un triunfo interesante del FdeT, pero no habido una oposición que fuera constructiva que tal vez hubiese sido mejor para la oposición, pero ha sido una oposición destructiva y el pueblo no lo ha tenido en cuenta”.