Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Clases en la USNJ: la presencialidad está cada vez más cerca

Si bien las condiciones sanitarias han avanzado favorablemente, las clases en la Universidad Nacional de San Juan serán de manera progresiva y controlada. Tadeo Berenguer rector de la UNSJ explicó cómo se ira dando el retorno a las aulas.

El pasado 3 de septiembre, los gremios universitarios participaron con las autoridades de la paritaria y dictaminaron que las aulas volverán estar pobladas de estudiantes y profesores, pero bajo los puntos pedidos y concedidos en la reunión por el sector gremial de los Docentes Universitarios de la UNSJ, integrada por representantes de la universidad y de las Adicus, Sidunsj, Conadu y UDA, quienes acordaron que el regreso de los docentes a la actividad estará sujeto a la inoculación de segunda dosis de vacuna contra el Covid. Podrán volver una vez que pasen 14 días desde la inoculación. Asimismo, pidieron que sean justificadas las inasistencias por cuidado de menores en edad escolar.

Después de casi dos años que las clases se dictan de forma virtual en la UNSJ, en ese sentido Berenguer informó en medios provinciales que el regreso a las aulas no será masivo, “La presencialidad está cada vez más cerca, pero tenemos que tener cuidado, así que vamos gradualmente”.

“El distanciamiento se achicó y prácticamente las burbujas van desapareciendo. Pero la vuelta va a depender de cada facultad, cada departamento y cada carrera”, agregó la máxima autoridad de la casa de estudios.

El rector destacó que tienen que evaluar “si el espacio y la cantidad de alumnos lo permite”. Asimismo, señaló que en el ciclo básico o en las carreras con mayor número de inscriptos, como Abogacía, el regreso es “difícil”, debido a una falta de espacio que impediría cumplir con el protocolo de distanciamiento.