Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Comenzaron las clases presenciales en los talleres de Discapacidad

Generar espacios de capacitación, contención y sociabilización es una de las premisas que tiene el Estado provincial para con todas las personas con discapacidad, aportando herramientas a través de múltiples políticas públicas de inclusión.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, comenzó con el dictado de los Talleres de: Artesanías, Alfabetización, Gastronomía y Peluquería para personas de entre 18 a 59 años inclusive, de manera presencial y virtual, correspondientemente.

Los mismos, tienen por objetivo dar a personas con discapacidad la posibilidad de aprender, generando compromiso y constancia en las tareas, ganando autonomía y creando así múltiples espacios donde puedan concretar sus proyectos.

Estos cursos y/o talleres son inclusivos destinados a personas con y sin discapacidad, teniendo mayor cupo e importancia las personas con algún tipo de discapacidad que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Tal es el caso de una de las alumnas de Artesanías, Vania Verona, quien emocionada contó su entusiasmo y las ganas de seguir creciendo a través de capacitaciones, lo que le genera una mayor confianza y autoestima en ella misma, quien agregó “estos tipos de talleres me permiten aprender constantemente, a superarme y a confiar en que puedo hacer todo aquello que me proponga. Estos Talleres me permiten crecer personalmente y hacer cosas que me gustan”.

Además, cada curso presencial dispone de un estricto protocolo donde se respeta la importancia del horario de ingreso como de salida, toma de temperatura y colocación de alcohol, con cupo reducido y dividido. En el caso de los departamentos alejados, los talleres son dictados de forma virtual teniendo una clase presencial para la práctica una vez finalizado el mismo.

Para consultas o asesoramiento pueden comunicarse con la oficina de la Dirección de lunes a viernes de 8 a 12 horas al 4216606.

Nuevo Taller de Reciclado de Cartón

Otra de las propuestas que tiene la Dirección es un nuevo Taller que tiene por finalidad el reciclado del cartón, donde se podrá aprender a confeccionar diferentes figuras que van desde un juguete hasta pequeños muebles, con el fin de uso personal o como medio de comercializar una artesanía para su posterior venta.

Las inscripciones se encuentran abiertas y deben enviar un correo electrónico a hasta el día 15 de octubre a capdiscapacidadmdh@gmail.com

En dicho correo, el o la solicitante deberá adjuntar una foto legible del Certificado Único de Discapacidad (CUD) donde se puedan apreciar los datos personales, como también un número de contacto.