Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Datos preliminares arrojan que el Frente de Todos lleva la delantera en San Juan

Aunque oficialmente los primeros resultados van a conocerse a las 23hs, ya trascendieron los primeros datos, que expresan que en San Juan el Frente de Todos lleva ventaja sobre el principal frente opositor, Juntos por el Cambio.

Si bien no se han difundido porcentajes exactos, la lista encabezada por Walberto Allende y Fabiola Aubone cosechó más votos que la de Laciar y Cornejo. En tercer lugar quedaría para Consenso Ischigualasto y se espera la tendencia en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores. 

El gobernador y presidente del PJ afirmó, mediante una conferencia de prensa, que los primeros números indican que el Frente de Todos obtuvo 42% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio 37%. Además expresó que su espacio ganó “en 15 de los 19 departamentos”.

“Creo que el único ganador más allá de los resultados, es la democracia. Hemos ganado, según los números nuestros, en 15 de los 19 departamentos, en lo que es Capital, Rivadavia y Santa Lucía, que nosotros preveíamos como posible. Hemos ganado en 9 de Julio. Y hemos perdido en Iglesia. El resultado da un resultado favorable para el Frente Todos por 42% a 37%”, reconoció en compañía de todos los miembros de la lista.

Otro dato a recalcar es que, a excepción del departamento de Capital, el oficialismo ha mantenido todos los municipios.

«Si nosotros miramos las elecciones legislativas anteriores son números muy compatibles. Hemos mantenido todos los municipios, a excepción de Capital, que era previsible. Lo que no quiere decir que no vayamos a salir a explicarles y a tratar de sumar más votos en ese departamento», analizó.

Sergio Uñac:

Cabe destacar que se trata de la elección, desde la vuelta a la democracia, con menor porcentaje de votantes, apenas un poco más del 60%, según datos preliminares, pero hay que tener en cuenta que se han realizado en contexto de pandemia y con viento zonda.